Yo también Indexo “Conéctate con tus antepasados”

Yo también Indexo “Conéctate con tus antepasados”.

Vuelve la sexta edición de la campaña “Yo también indexo”, para los países del área del caribe, la campaña inicia el 11 de julio hasta el 14 de agosto del 2022.

Todas las personas del área del caribe están invitados a ser parte de esta campaña, la meta es que juntos indexemos 400,000 mil nuevos nombres.

Todos podrán unirse indexando desde sus hogares, a través de sus dispositivos móviles o desde los centros de Historia Familiar de sus estacas accediendo al enlace familysearch.org/indexing/my-indexing. En caso de necesitar ayuda, los consultores de Templo e Historia Familiar en los barrios y ramas podrán asistirles en el proceso de aprendizaje.

Se invita especialmente a los jóvenes para que participen, inviten a sus amigos y utilicen sus habilidades para lograr la meta. Las “mutuales especiales” serán un escenario perfecto para que se unan con entusiasmo y trabajen en la campaña.

Al principio, la indexación podrá parecer una entrada de datos común y corriente, pero es una tarea espiritual que bendice vidas en ambos lados del velo.

La indexación facilita y agiliza la investigación de historia familiar para todos. “El Señor nos ha dado la tecnología para mejorar enormemente la búsqueda de nombres”. La indexación es un esfuerzo colectivo para ayudar a todos los hijos de nuestro Padre Celestial”.

A continuación, sugerimos algunas ideas que servirán para que la indexación se convierta en una experiencia espiritualmente satisfactoria.

1. Empieza con una oración.
  2. Elimina las distracciones, entre ellas la televisión, las redes sociales o la música que podrían impedir la influencia del Espíritu.
  3. Indexa con familiares o amigos. Esto no sólo te brindará ayuda para leer letra ilegible, sino que quizás abra la puerta para hablar sobre tu propia historia familiar.
  4. Recuerda que todo nombre que indexes representa a otra persona a quien sus descendientes vivos podrían encontrar y por quién se podrían llevar a cabo las ordenanzas del templo mediante un representante.
  5. Ten presente siempre que el Señor te ayudará. Por medio del Salvador, puedes superar cualquier dificultad que pudiera surgir con la indexación (véase 2 Corintios 12:9–10).

La Primera Presidencia ha dicho: “Se insta a los miembros a que participen en la indexación, la cual es de suma importancia para la historia familiar y la obra del templo. Los miembros de la Iglesia alrededor del mundo están respondiendo a este consejo y recibiendo bendiciones maravillosas.”

Sigue y comparte todo el contenido de la campaña en la página de Facebook e instagram iglesiadejesucristo.caribe y entérate de lo que estará ocurriendo para lograr la meta.

Te invitamos a participar y compartir tus experiencias vía sus redes sociales, compartiendo tus fotos o videos al indexar, utilizando el hashtag #YoTambienIndexo.

Mas que nombres en un papel, es una historia de alguien que desea ser encontrado. #YoTambiénIndexo, “Conéctate con tus antepasados”.