Autoridades Área del Caribe

Imagen
Élder Eduardo Gavarret

Élder Eduardo Gavarret

El élder Eduardo Gavarret fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 5 de abril de 2008. Al momento de su llamamiento prestaba servicio en el obispado del Barrio Santa Cruz, de la Estaca Limatambo, en Lima, Perú. Ha servido como miembro del Cuarto Cuórum de los Setenta, primer consejero de la Presidencia del Área Sudamérica Noroeste, director ejecutivo adjunto en el Departamento Misional y en el Departamento de Servicios de Comunicación e Información, y segundo consejero de la Presidencia del Área Brasil. Actualmente presta servicio como presidente del Área Caribe.

El élder Gavarret obtuvo una licenciatura en Administración y Gestión de la Universidad Autónoma de Asunción en 1986 y una licencia de Dale Carnegie en relaciones humanas en 1987. En el año 2000, también recibió una maestría en mercadotecnia de INPG-MBA en Brasil.

Fue empleado de Tecnofarma por dieciocho años, trabajando para esa compañía en Paraguay, Bolivia, Perú y Brasil. Luego trabajó como gerente general para IVAX Corporation en Perú y más adelante como director de negocios para Brasil. En 2006, GP Pharm S.A. lo contrató en Perú como gerente general y también como gerente regional para Centroamérica y Uruguay.

El élder Gavarret ha prestado servicio en diversos llamamientos de la Iglesia, entre ellos como misionero de tiempo completo en la Misión Uruguay/Paraguay, presidente de rama, secretario ejecutivo de estaca, obispo, presidente de misión de estaca, presidente de estaca, representante regional, Autoridad de Área, Setenta de Área, miembro de sumo consejo, obrero de templo, consejero de rama del Centro de Capacitación Misional de Brasil, presidente de la Misión Paraguay Asunción y consejero de un obispado.

Eduardo Gavarret Inzaurralde nació en Minas, Lavalleja, Uruguay, el 11 de mayo de 1956. Se casó con Norma Beatriz Gorgoroso Martirena en octubre de 1978 y tienen tres hijos.


 

Élder Valeri V. Cordón

Élder Valeri V. Cordón

El élder Valeri V. Cordón prestaba servicio como miembro del Cuarto Cuórum de los Setenta en el Área Centroamérica cuando fue llamado a ser Setenta Autoridad General en la Conferencia General de abril de 2016.

El élder Cordón recibió una licenciatura en informática de la Universidad Mariano Gálvez, en Guatemala, y un doctorado en administración de negocios del Massachusetts Institute of Technology en 2012. Ha trabajado en la industria de tecnología informática como analista de sistema, gerente de servicio al consumidor, gerente, gerente de soporte, director, director de estrategia de planeamiento y control de tecnología informática, director de estrategia y planeamiento para mercados emergentes y director de administración de desempeño. Recientemente, trabajó como director de soluciones de información de negocios para Pepsico Foods.

El élder Cordón ha servido en varios llamamientos de la Iglesia, entre ellos como misionero de tiempo completo en la Misión El Salvador, maestro de seminario, maestro de instituto, presidente de cuórum de élderes, presidente de misión de estaca, presidente de la Escuela Dominical de barrio, miembro de sumo consejo, obispo, presidente de estaca, consejero en una presidencia de misión, líder de grupo de sumos sacerdotes y Setenta de Área.

Valeri Vladimir Cordón Orellana nació en la Ciudad de Guatemala, Guatemala, el 19 de febrero de 1969. Se casó con Glenda Zelmira Zea Díaz en marzo de 1995. Son padres de tres hijos.

Élder Moisés Villanueva

Élder Moisés Villanueva

El élder Moisés Villanueva fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 4 de abril de 2020, a los 53 años de edad. Al momento de su llamamiento, prestaba servicio como Setenta de Área y era miembro del Cuarto Cuórum de los Setenta en el Área México. Actualmente presta servicio como Segundo Consejero de la Presidencia del Área Caribe.

El élder Villanueva recibió una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Regional del Sureste, en 1997. En 2011, obtuvo una maestría en Innovación para el Mejoramiento de Negocios del Tecnológico de Monterrey. Al momento de su llamamiento como Autoridad General, había estado trabajando como director ejecutivo de SERTEXA.

El élder Villanueva ha servido en diversos llamamientos de la Iglesia, entre ellos misionero de tiempo completo en la Misión México Hermosillo, miembro de sumo consejo, agente regional de bienestar, misionero de servicio a la Iglesia, obispo, auditor de área, consejero de presidencia de estaca y presidente de la Misión California Arcadia, de 2014 a 2017.

Moisés Villanueva López nació en Oaxaca, México, el 13 de diciembre de 1966. Se casó con Leticia Ávalos Lozano en 1995 y tienen tres hijos.


 

Elder Tomás G. Román

Élder Tomás G. Román

El Elder Tomás G. Román, fue llamado como Setenta Autoridad de Área y como miembro del Cuarto Quórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en la Conferencia General de abril del 2019.

El Elder Román recibió un grado de licenciatura en Administración en Recurso Humanos de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y una Maestría en Consejería de Rehabilitación de la Universidad Central de Bayamón.  Desde el 2016, él ha trabajado como el Gerente del Departamento de Recursos Humanos del Hospital de Veteranos de Puerto Rico.

El Elder Román, ha servido en varios llamamientos de la Iglesia, incluyendo Presidente de Hombres Jóvenes de barrio, Presidente del Quórum de Élderes, Obispo, y Segundo consejero.

Tomás G. Román Candelario, nació en Lares, Puerto Rico, el 26 de mayo del 1970. Se casó con Yaritza I. Bermúdez Pinto en el año 2002. Son padres de tres hijos. El Elder y la hermana Román residen en Gurabo, Puerto Rico.


 

Élder Paul H. Jean Baptiste

Élder Paul H. Jean Baptiste

El Elder Paul H. Jean Baptiste, fue llamado como Setenta Autoridad de Área y como miembro del Sexto Quórum de los Setenta, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en la Conferencia General de abril del 2021.

El Elder Paul H. Jean Baptiste, recibió una licenciatura en Administración de Negocios de la Universidad Quisqueya. Trabaja como dueño y jefe ejecutivo de un negocio de mercancía y transporte.

El Elder Jean Baptiste, ha servido en varios llamamientos de la Iglesia, incluyendo Misionero de Tiempo Completo, en la Misión Haití, Puerto Príncipe; Obispo, Presidente del Comité de Auditoría, y Consejero en una Presidencia de Estaca.

Paul Henry Jean Baptiste, nació en Puerto Príncipe, Haití, el 26 de mayo del año 1976. Se casó con Wildermina Voltaire, en el año 2000. Son los padres de tres hijos. El Elder y la hermana Jean Baptiste, residen en Puerto Príncipe, Haití.


 

Elder Tomás Familia

Élder Tomás Familia

El Elder Tomás Familia, fue llamado como Setenta Autoridad de Área y como miembro del Sexto Quórum de los Setenta, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en la Conferencia General de abril del 2021.

El Elder Tomás Familia, recibió un grado en Contabilidad de la Universidad Central del Este (UCE). Ha trabajado como Gerente Financiero para Doctor Correa International y Gerente de Tecnología de la Información para el Hotel Natura Park. Actualmente, es dueño y administra un negocio llamado Hair Palace Company.

El Elder Familia, ha servido en varios llamamientos de la Iglesia, incluyendo Misionero de Tiempo Completo en la Misión República Dominicana, Santiago; Presidente de Distrito, Presidente del Quórum de Élderes, Presidente de Rama, Consultor del Templo e Historia Familiar del Área del Caribe, Presidente de Estaca, y Obispo.

Tomás Familia Muñoz, nació en Valverde, Mao, República Dominicana, el 21 de diciembre del 1971. Se casó con Zeneida Altagracia Arroyo Perdomo, en el año 1996. Son padres de cinco hijos. El Elder y la hermana Familia, residen en La Romana, República Dominicana.


 

Claude R. Gamiette

Élder Claude R. Gamiette

Élder Claude R. Gamiette, fue llamado como Setenta Autoridad de Área y como miembro del Sexto Quórum de los Setenta, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en la Conferencia General de abril del 2022.

Es gerente en el Área Caribe del departamento de Autosuficiencia; sirvió como presidente de rama, segundo consejero de la presidencia de distrito, presidente de distrito, miembro de la presidencia de misión y presidente de misión; esposa: Delphine; cinco hijos.

El élder Gamiette nació a Pointe-à-Pître, Guadalupe, está casado con Delphine Gamiette y tienen cinco hijos.


 

Carlos J. Lantigua

Élder Carlos J. Lantigua

El Élder Carlos J. Lantigua, fue llamado como Setenta Autoridad de Área y como miembro del Sexto Quórum de los Setenta, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en la sesión de liderazgo de la Conferencia General del jueves 30 de marzo de 2023.

El Élder Carlos J. Lantigua, es el Gerente de Ventas de la Cartonera Hued SAS.

El Élder Lantigua, ha servido en varios llamamientos de la Iglesia; actualmente se desempeña como presidente de la Estaca Santo Domingo República Dominicana Las Américas; ha sido obispo, consejero de la presidencia de rama y miembro del sumo consejo; esposa: Niurka Atavelis; un niño.

 


 

Orlando A. Castaños

Élder Orlando A. Castaños

El Élder Orlando A. Castaños, fue llamado como Setenta Autoridad de Área y como miembro del Sexto Quórum de los Setenta, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en la sesión de liderazgo de la Conferencia General del jueves 30 de marzo de 2023.

Élder Castaños es el director administrativo, de la empresa Orlando Industries.

El Élder Orlando A. Castaños, ha servido en varios llamamientos de la Iglesia, actualmente se desempeña como asesor de barrio de los Hombres Jóvenes del barrio Herrera 1; ha sido obispo, presidente de rama, miembro del sumo consejo, consejero de presidencia de estaca y presidente de estaca; esposa: Dareidi; tres niños.

 


 

Nadine L. Brown

Nadine L. Brown vive en Kingston, Jamaica. Posee una licenciatura en computación y un postgrado en educación. Actualmente es profesora de inglés. Está casada con el élder Kevin G. Brown, de los Setenta, con quien ha procreado cinco hijos.

En la Iglesia, sirvió junto a su esposo presidiendo la Misión Jamaica Kingston. Ha sido presidenta de la Primaria en un distrito, maestra de seminario y de la Sociedad de Socorro y consejera de una presidencia de Mujeres Jóvenes. Actualmente es maestra de la Escuela Dominical del Barrio Boulevard, Estaca Kingston, Jamaica.

 

 

 

 


Damaris Fortuna

Rosa Damaris Fortuna

La hermana Rosa Damaris Fortuna vive en Santo Domingo, República Dominicana. Es abogada y actualmente estudia sicología en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Ha sido asesora de impuestos y abogada bancaria en Pellerano y Herrera. Está casada con Cándido Fortuna, con quien ha procreado tres hijos.

En la Iglesia, sirvió junto a su esposo presidiendo la Misión Honduras Comayaguela. Ha sido presidenta de Mujeres Jóvenes, Primaria y Sociedad de Socorro en varias ocasiones, tanto a nivel de barrio como estaca. También ha servido como maestra de la Sociedad de Socorro y líder de la guardería.

 

 

 


Delphine Gamiette

Delphine Claudine Gamiette 

La hermana Delphine Gamiette nació en Francia y sirvió como misionera de tiempo completo en la Misión Washington Seattle. Ha cursado entrenamiento formal en administración de negocios y contabilidad. Actualmente es propietaria del Rancho Moreau, que ofrece paseos guiados en la parte rural de la isla. Vive Guadeloupe y está casada con Claude R. Gamiette, junto a quien ha procreado cinco hijos.

En la Iglesia, sirvió junto a su esposo presidiendo la Misión Trinidad Puerto España. Ha servido como integrante de las presidencias de la Primaria, Mujeres Jóvenes y la Sociedad de Socorro. También ha sido maestra de Escuela Dominical, Seminario e Instituto.

 

 

 


 

Rosanna Matos

Rosanna Matos de Gómez

Rosanna Matos eshija de Bolívar Matos y Mélida Montero. Se bautizó en el 2002 a la edad de 16 años en la Iglesia. Se selló en el templo de Santo Domingo con Carlos Alberto Gómez el 23 de junio de 2006, y son padres de un niño de 8 años.

En la parte académica, es licenciada en administración de empresas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, posee un máster en Gerencia de Recursos Humanos de la universidad APEC, tiene un posgrado en Felicidad y Bienestar Organizacional de la Universidad de Nebrija España, es Coach certificada por la ICC ( International Coaching Community). Actualmente, está realizando un doctorado en Administración de Proyectos en la Universidad Benito Juárez de México.

Rosanna se desempeña como docente de posgrado para la maestría de Gestión del Talento Humano, asesora de tesis y consultor independiente en recursos humanos.

En la Iglesia, actualmente es Asesora de Organizaciones de Área (AOA) para el consejo de coordinación Este y PR. Dentro de la Iglesia ha tenido la oportunidad de servir en varios llamamientos, entre los que se pueden mencionar: presidenta de la Sociedad de Socorro, Mujeres Jóvenes y Primaria de Estaca. Consultor de Templo e Historia Familiar de área, de estaca y de barrio. Presidenta de la sociedad de Socorro y de Mujeres Jóvenes de barrio. Maestra y líder de Música de la Primaria. Maestra de Seminario y de Instituto, Obrera de las Ordenanzas del Templo.

Una de las cosas que caracterizan a la hermana es su vocación de servicio, su deseo de aprender, y su disposición de enseñar a otros.