Autoridades del Área Caribe

Imagen
Élder José L. Alonso

 José L. Alonso

El élder José L. Alonso fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 2 de abril de 2011, a la edad de 52 años. Al momento de este llamamiento, se encontraba sirviendo como miembro del Cuarto Quórum de los Setenta en el Área México.

El élder Alonso se graduó como médico y cirujano homeopático en 1986. Más tarde, en 1991, después de cursar estudios en el Instituto Nacional de Pediatría, se graduó en desarrollo infantil. Su carrera profesional incluye haber trabajado en la Unidad de Emergencias de la Cruz Roja y la Clínica Médica San Francisco, y en el Sistema Educativo de la Iglesia como director de área.

Desde que se unió a la Iglesia en 1974, el élder Alonso ha servido en numerosos llamamientos, entre ellos, una misión de tiempo completo en la Misión México Hermosillo, consejero de obispo, obispo, presidente de misión de estaca, presidente de estaca, consejero de presidente de misión, presidente de la Misión México Tijuana (2002-2005) y Setenta de Área.

José L. Alonso nació en la Ciudad de México, México, el 17 de noviembre de 1958. Se casó con Rebeca Salazar en febrero de 1981. Tienen dos hijos y seis nietos. El élder y la hermana Alonso se mudaron recientemente a la cuidad de Santo Domingo, República Dominicana.


Élder Eduardo Gavarret

Élder Eduardo Gavarret

El élder Eduardo Gavarret fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 5 de abril de 2008. Al momento de su llamamiento prestaba servicio en el obispado del Barrio Santa Cruz, de la Estaca Limatambo, en Lima, Perú. Ha servido como miembro del Cuarto Cuórum de los Setenta, consejero de la Presidencia del Área Sudamérica Noroeste, Director ejecutivo adjunto en el Departamento Misional y en el Departamento de Servicios de Comunicación e Información, y segundo consejero de la Presidencia del Área Brasil. En la actualidad, sirve en las Oficinas Generales de la Iglesia en Salt Lake City.

El élder Gavarret obtuvo una licenciatura en administración y gestión de la Universidad Autónoma-UAA en 1986 y una licencia de Dale Carnegie en relaciones humanas en 1987. En el año 2000, también recibió una maestría en mercadotecnia de INPG-MBA en Brasil.

Fue empleado de Tecnofarma por dieciocho años, trabajando para esa compañía en Paraguay, Bolivia, Perú y Brasil. Luego trabajó como gerente general para IVAX Corporation en Perú y más adelante como director de negocios para Brasil. En 2006, GP Pharm S.A. lo contrató en Perú como gerente general y también como gerente regional para Centroamérica y Uruguay.

El élder Gavarret ha prestado servicio en numerosos llamamientos de la Iglesia, entre ellos como misionero de tiempo completo en la Misión Uruguay/Paraguay, presidente de rama, secretario ejecutivo de estaca, obispo, presidente de misión de estaca, presidente de estaca, representante regional, Autoridad de Área, Setenta de Área, miembro de sumo consejo, obrero de templo, consejero de rama del Centro de Capacitación Misional de Brasil, presidente de la Misión Paraguay Asunción y consejero de un obispado.

Eduardo Gavarret Inzaurrale nació en Minas, Lavalleja, Uruguay, el 11 de mayo de 1956. Se casó con Norma Beatriz Gorgoroso Martirena en octubre de 1978 y tienen tres hijos.

 


Élder Jorge Alvarado

Jorge M. Alvarado

El élder Jorge M. Alvarado fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 6 de abril de 2019, a la edad de 48 años. En el momento de su llamado, se desempeñaba como miembro del sumo consejo en su estaca.

El élder Alvarado estudió administración en la Universidad de Puerto Rico en 1992. Ha trabajado como gerente de Sam's Club, gerente regional de Walmart Puerto Rico Inc. y gerente y facilitador de Franklin Covey. Más recientemente trabajó como gerente internacional de Servicios de Autosuficiencia en la sede de la Iglesia en Salt Lake City.

El élder Alvarado ha servido en muchos llamamientos de la Iglesia, incluyendo misionero de tiempo completo en la Misión Tampa Florida, líder misional de barrio, presidente de rama, secretario ejecutivo de misión, presidente de estaca, Setenta de Área en las Áreas Sudeste y Caribe de América del Norte, presidente de la misión de Puerto Rico San Juan, y consejero en un obispado.

Jorge Miguel Alvarado Pazo nació en Ponce, Puerto Rico, el 21 de noviembre de 1970. Se casó con Cari Lu Rios en 1992. Son padres de tres hijos.



Élder Hubermann Bien-Aimé

Élder Hubermann Bien-Aimé

El élder Hubermann Bien-Aimé fue nombrado miembro del Cuarto Cuórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 2 de abril de 2016.

El élder Bien-Aimé obtuvo una licenciatura en contabilidad de la Universidad Central Maurice Laroche en 2000. Actualmente trabaja para la Iglesia como gerente de Propiedades en Haití.

Desde su incorporación a la Iglesia en 1990, el élder Bien-Aimé ha servido en varios llamamientos de la Iglesia, incluso como misionero de tiempo de completo en la Misión Haití Port-au-Prince, maestro de Instituto, obispo, consejero en una presidencia de estaca, asistente del auditor de Área y presidente de misión (Misión Haití Port-au-Prince).

Hubermann Bien-Aimé nació en Bassin Mangnan, Gonaives, Artibonite Haití, el 22 de agosto de 1966; se casó con Maggy Léger en 2000 y tienen un hijo. El élder Bien-Aimé y su esposa tienen su domicilio en Delmas, Haití.



 

Élder Cándido Fortuna

Élder Cándido Fortuna

El élder Cándido Fortuna fue nombrado miembro del Cuarto Cuórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 2 de abril de 2016.

El élder Fortuna obtuvo una licenciatura en Finanzas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en 2008 y una maestría en administración financiera de la Universidad Apec en 2011. Él ha estado trabajando para la Iglesia desde 1999 en varias posiciones, incluso como contador de misión, supervisor de distribución, gerente de materiales y gerente de registros de miembros y estadísticas. Actualmente se desempeña como gerente de planificación para el Área Caribe.

Desde su incorporación a la Iglesia en 1989, el élder Fortuna ha servido en varios llamamientos de la Iglesia, incluso misionero de tiempo completo en la Misión República Dominicana Santiago, obispo, miembro del sumo consejo, presidente de estaca, director de un centro de historia familiar, consejero en una presidencia de misión, presidente de misión (Misión Honduras Comayagüela), y presidente de Hombres Jóvenes de estaca.

Cándido Fortuna Cabrera nació en Pepillo Salcedo, República Dominicana, el 27 de octubre de 1968; se casó con Rosa Damaris Rosario de la Rosa en 1996 y tienen tres hijos. El élder Fortuna y su esposa tienen su domicilio en Santo Domingo, República Dominicana.



 

K. Brown

Kevin G. Brown

El élder Kevin G. Brown fue nombrado Setenta de Área y miembro del Cuarto Quórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la conferencia general de

abril de 2019.

El élder Brown recibió una licenciatura en informática con estudios de gestión de la Universidad Tecnológica de Jamaica y una maestría en ciencias en gobierno y políticas públicas de la

Universidad de West Indies. Ha trabajado como director regional para el Sistema Educativo de la Iglesia, como auditor asistente para la oficina de auditoría del Área del Caribe, y más

recientemente como coordinador de Seminarios e Institutos de Religión.

El élder Brown ha servido en varios llamamientos de la Iglesia, incluido el de misionero de tiempo completo en la misión Jamaica Kingston, consejero en una presidencia de rama,

consejero en una presidencia de distrito, presidente de distrito, director de un centro de historia familiar, consejero de la presidencia de la Misión Jamaica Kingston, presidente de la Misión

Jamaica Kingston, y obispo.

Kevin George Brown nació en Manchester, Jamaica, el 18 de mayo de 1976. Se casó con Nadine Lezanne Carter en 1999. Son padres de cinco hijos. El élder y la hermana Brown residen en Kingston, Jamaica.


Elder Roman

Tomás G. Román 

El élder Tomás G. Román fue nombrado Setenta de Área y miembro del Cuarto Quórum de losSetenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la conferencia general de abril de 2019.

El élder Román recibió una licenciatura en administración de recursos humanos de la Universidad Inter Americana de Puerto Rico y una maestría en consejería de rehabilitación de Universidad Central de Bayamón. Desde 2016 ha trabajado como gerente del departamento de recursos humanos del Hospital de Veteranos de Puerto Rico.

El élder Román ha servido en varios llamamientos de la Iglesia, incluido el de presidente de los hombres jóvenes de barrio, presidente del quórum de élderes, obispo y miembro del sumo consejo.

Tomás G. Román Candelario nació en Lares, Puerto Rico, el 26 de mayo de 1970. Se casó Yaritza I. Bermúdez Pinto en 2002. Son padres de cuatro hijos. El élder y la hermana Román residen en Gurabo, Puerto Rico.