Serie sobre el Libro de Mormón estará disponible el 20 de septiembre

La serie sobre el Libro de Mormón estará disponible el 20 de septiembre, informó este jueves La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El propósito principal de los videos es ayudar a los Santos de los Últimos Días y a las personas de otras religiones a aumentar su comprensión sobre el Libro de Mormón como segundo testigo de Jesucristo (el primero es la Biblia).

El rodaje de la tercera temporada concluyó su penúltima semana de producción e irán de la mano con las temporadas uno y dos.

Mira el trailer de Videos del Libro de Mormón a continuación.

Trailer Videos del Libro de Mormón

'Estamos de vuelta en acción', dijo Aaron Merrell, productor de la serie, mientras estaba en el set. “La primera temporada fue realmente emocionante porque filmamos la historia del viaje de Nefi y Lehi a través del desierto. En la segunda temporada, pudimos capturar muchas doctrinas y enseñanzas realmente grandiosas. (Para la temporada tres) es lo mejor de ambos mundos. Está empaquetado alrededor de hermosas historias sobre personas que viven los principios del evangelio'.

La producción tuvo lugar en varios lugares de América del Norte, incluido el Jerusalem Movie Set, propiedad de la Iglesia, en Goshen, el árido desierto de Utah y las montañas tropicales de Hawái en Kauai. montañas tropicales de Hawai en Kauai.

La hermana Reyna Aburto, segunda consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, visitó recientemente el set donde se graba la serie sobre el Libro de Mormón en Provo, Utah.

“Es emocionante ver los diferentes recursos que se han unido para hacer este proyecto y llevar el mensaje del Evangelio de Jesucristo a todos los rincones del mundo, gracias a la tecnología. Así que estoy muy emocionada de que llegue a la pantalla', dijo la hermana Aburto.

“Mientras dirijo la escena pienso: 'Estoy muy agradecido de ver esto'. He leído el libro muchas veces, pero verlo cobrar vida es increíble, y creo que la gente de todo el mundo va a responder a esto”, dijo Adam Anderegg, uno de los directores de la serie. 'No es necesariamente una dramatización de las Escrituras, es una visualización de las Escrituras'.

Alma bautiza en las aguas de mormón
Imagen de una escena de la tercera temporada donde Alma padre bautiza en las Aguas de Mormón.

La historia de la tercera temporada siguiendo los pasos de los profetas del Libro de Mormón mientras enseñan a las antiguas civilizaciones estadounidenses sobre Jesucristo. Esta narrativa se centra en las historias del rey Benjamín, Abinadí, Alma y Amulek.

El actor Jeff Dickamore interpreta a Alma el Joven, un profeta del Libro de Mormón a menudo recordado por su rebelión como la de Pablo contra Dios y la posterior conversión dramática a una vida completamente dedicada a Jesucristo.

'(Alma el Joven) simplemente comparte un mensaje tan claro de Jesucristo', dijo Dickamore.

Dickamore dijo que, además de los ensayos matutinos y vespertinos, el equipo de peluquería y maquillaje pasó horas preparándolo para su papel, a veces agregando prótesis debajo de los ojos o color gris a su cabello para que parezca más viejo o más joven, dependiendo de la escena.

Alma hijo
Imagen de una escena de la tercera temporada sobre el Libro de Mormón, y grabada en Hawai, donde Alma (hijo) enseña en la colina de Onidah.

Charley Boon, quien interpreta a Amulek, explicó que espera que quienes vean el producto final sientan algo especial.

“Yo mismo soy un aprendiz visual y me he bautizado en la Iglesia. Y así es como realmente aprendí acerca de la Iglesia: (fue) a través del audiovisual”, dijo Boon. 'Espero que podamos transmitir suficiente historia para que las personas interesadas realmente quieran leer, para descubrir de qué se trata esto a medida que aprenden sobre la vida de Jesucristo'.

La serie de videos también se utilizará como material complementario para 'Ven, sígueme', el programa de estudio de las Escrituras personales que lanzó la Iglesia en 2019.

'Creo que tener estos videos (nos da) otra forma de apreciar la grandeza del Libro de Mormón', dijo el élder LeGrand R. Curtis Jr., Setenta Autoridad General y miembro del comité de proyecto sobre del Libro de Mormón.

sermón del rey Benjamín
Imagen de una escena de la tercera temporada, filmada en Hawái donde, los niños escuchan el sermón del rey Benjamín.

A medida que comience la producción de la tercera temporada y la postproducción, nuevos videos e imágenes de la primera y segunda temporada, que cubren los capítulos del Libro de Mormón 1 Nefi 1 a Enos 1, se lanzarán cada viernes del 20 de septiembre al 27 de diciembre de 2019.

Se lanzarán videos adicionales, incluidas las temporadas tres y cuatro, en 2020 y 2021.

Los videos se pueden encontrar en ChurchofJesusChrist.org, en la aplicación Biblioteca del Evangelio y en el nuevo canal de YouTube de Videos del Libro de Mormón. Suscríbate aquí para recibir una notificación cuando se publiquen nuevos videos en el nuevo canal de YouTube de Videos del Libro de Mormón  ( youtube.com/BookofMormonVideos ).

Las fotografías de la temporada de cada serie estarán disponibles en ChurchofJesusChrist.org y en la aplicación Gospel Media.

Los episodios se publicarán en 15 idiomas, incluyendo cantonés, cebuano, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, mandarín, portugués, ruso, samoano, español, tagalo y tongano.