Se reorganizan las estacas de Santo Domingo y Villa Mella

Las estacas de Santo Domingo y Villa Mella de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en República Dominicana, durante sus conferencias anuales presentaron sus nuevas presidencias.

Estaca Villa Mella

La presidencia de la estaca Villa Mella estará compuesta por los hermanos: Edwin Miguel Pérez, presidente, el hermano Yaswell de la Rosa, primer consejero, y Ramón F. Ortiz, segundo consejero.

El anuncio fue ofrecido durante la sesión general, el domingo 23 de abril, a través del primer consejero de la presidencia del Área del Caribe, el élder Jorge M. Alvarado, Setenta Autoridad General, donde los miembros, de manera unánime, sostuvieron a estos nuevos hermanos.

Estaca Santo Domingo

La estaca Santo Domingo fue reorganizada durante su conferencia anual. Presidieron la reunión el Élder Eduardo Gavarret, presidente del Área del Caribe acompañado por del élder Carlos J. Lantigua Setenta Autoridad de Área.

El sábado 22 durante las sesiones de consejos de liderazgo y de adultos se recibieron instrucciones tanto de las autoridades generales como de los líderes locales de las organizaciones quienes mostraron de una forma interactiva maneras de cómo mejorar el progreso de los hermanos.

Se establecieron algunos puntos de acción a tomar, como la influencia de los quórums en la preparación de los jóvenes para servir una misión, cómo trabajan el sacerdocio y la sociedad de socorro con la ministración, obra misional e historia familiar. Las presidentas de las mujeres jóvenes y primaria compartieron sus experiencias sobre como apoyan estas organizaciones en la ministración de los miembros y en el programa niños y jóvenes.

En la sesión del domingo 23, se dio a conocer el relevo de la presidencia de Estaca, que estuvo presidida durante los últimos 7 años por el presidente Bernardo Hernández Silverio. También fueron relevados sus consejeros Benjamín López, y Johan Noel Sosa quienes sirvieron con amor y dedicación en sus llamamientos.

Fueron sostenidos cómo la nueva presidencia de la Estaca Santo Domingo, los hermanos Candido Fortuna, presidente, Christian de la Cruz, primer concejero y Júnior Laureano, segundo concejero.

El Élder Lantigua recordó el mensaje del Profeta Russell M. Nelson de la última Conferencia General, de que debemos ser pacificadores. Motivó a vivir el Evangelio de la misma manera en que lo hizo el pueblo de Nefi.

El Élder Gavarret entre sus enseñanzas citó el relato que se encuentra en Éxodo 17:8–11 y lo comparó con la manera en cómo los consejeros deben sostener los brazos del presidente Fortuna y cómo los miembros también pueden apoyarlos evitando principalmente las murmuraciones. Instruyó sobre como los padres deben enseñar a sus hijos en el hogar y mostrarles el camino hacia el Salvador, de cómo deben buscar revelación personal y la importancia de los programas de la iglesia.

Estaca Santo Domingo