Se anuncian los planes para el templo en Puerto Rico

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado las fechas para la jornada de puertas abiertas y la dedicación del Templo de San Juan Puerto Rico.

La casa abierta al público se extenderá desde el 1 de diciembre de 2022 hasta el 17 de diciembre, excepto los domingos. La dedicación del templo el domingo 15 de enero de 2023 se llevará a cabo en tres sesiones: 9 a. m., mediodía y 3 p. m.

Un día para la prensa precederá a la jornada de puertas abiertas el 28 de noviembre de 2022. Los invitados recorrerán el templo los días 29 y 30 de noviembre.

El élder D. Todd Christofferson, del Quórum de los Doce Apóstoles, presidirá la dedicación. Las sesiones dedicatorias se transmitirán a todas las congregaciones en el distrito del Templo de San Juan Puerto Rico. El Templo de San Juan Puerto Rico será la primera casa del Señor en el territorio. El distrito del templo actual para los miembros que viven en Puerto Rico es el Templo de Santo Domingo, República Dominicana.

Militares Santos de los Últimos Días comenzaron a celebrar reuniones de la Iglesia en Guajataca, Puerto Rico, en 1947. En enero de 1964, llegaron los primeros misioneros a Puerto Rico y el primer Santo de los Últimos Días se bautizó en febrero de ese mismo año.

En 1970, se abrió el primer centro de reuniones y se inició en Puerto Rico el seminario en el hogar, un programa de estudios religiosos para jóvenes. Hoy, hay cerca de 23,500 miembros de la Iglesia en 38 congregaciones en Puerto Rico.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días brindó una gran ayuda a Puerto Rico después de que el huracán María devastara gran parte de la isla en 2017. Además de la asistencia monetaria, la Iglesia donó servicios móviles de extensión médica, alimentos y suministros de agua, artículos de higiene y limpieza, baterías, ropa de cama, mosquiteros y materiales para techos a los necesitados.