Nuevo obispado barrio de Navarrete I

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días vía las autoridades que presiden la Estaca de Navarrete, realizaron importantes cambios en el barrio de Navarrete I.

El presidente Juan de la Rosa presentó el relevo del Obispo Juan Bautista González González agradeciendo el servicio prestado de él y sus consejeros Wilson Catalino, primer consejero y Alejandro Inoa, segundo consejero; quienes automáticamente quedan relevados.

El Nuevo Obispado

Así mismo de la Rosa presentó al nuevo Obispo y sus consejeros:

“Presentamos para su sostenimiento al hermano Noel Martínez Jorge, como Obispo. A los hermanos: Alejandro Inoa como primer consejero y a David González como segundo consejero.

Las nuevas autoridades pasaron al estrado, tomando la palabra el Obispo relevado, Juan González y su esposa agradecieron la oportunidad que tuvieron de servir durante cuatro años y tener una familia eterna y ser favorecida por pagar el diezmo.

“No es fácil ser la esposa del Obispo, pero si es una gran bendición. Gracias a la presidencia de estaca por devolverme mi esposo… No hay palabras para describir la bendición de ser miembro de La Iglesia de Jesucristo”. Concluyó.

Juan González agradeció a todos los hermanos por confiar en él como su Obispo, “Gracias por su apoyo y fidelidad” dijo al momento que destacó que el nuevo obispado tiene todo su apoyo.

Concluyó declarando: “Debemos olvidar nuestras diferencias con los demás”.

El nuevo Obispo Noel Martínez y su esposa también tomaron la palabra: “Por medio de esta obra hemos tenido las bendiciones necesarias. Amo este evangelio y agradezco las bendiciones del sacerdocio”. Dijo la Hna. Elizabeth Diaz.

“Agradezco su fe y sostenimiento. Gracias Obispo González por su servicio, le apoyo y le quiero, permítame darle un abrazo…”. - Noel Martínez

Prosiguió: “Hermanos este es el evangelio verdadero, los amo a cada uno de ustedes y agradezco su sostenimiento. Testifico que el sacerdocio está en la tierra para nuestra bendición”.

Mientras en el cierre el presidente de la Rosa dijo: “Hermanos esta es una obra de amor”.

El nuevo obispado está compuesto por tres hermanos que sirvieron misiones de tiempo completo (24 meses), además de estar casados con hermanas líderes de la Iglesia.

El nuevo Obispo Noel Martínez Jorge, ha tenido múltiples responsabilidades en la iglesia, entre ellos:

• Servicio en la Misión Santo Domingo Oeste, República Dominicana.
  • Secretario de la Estaca Navarrete.
  • Segundo consejero del presidente de Estaca de Navarrete.
  • Miembro del sumo consejo.

Alejandro Inoa, Primer consejero. Entre sus responsabilidades citamos:

• Misionero de tiempo completo.
  • Miembro del Sumo Consejo de la Estaca Navarrete.
  • Segundo consejero del obispado.

David Alfredo González Bueno, sirvió como misionero de tiempo completo en Guatemala Central 2013 2015 casado, fue primer consejero del Cuórum de Élderes y presidente de los Jóvenes Adultos Solteros de Navarrete I.

Concluida la reunión los hermanos fueron apartados por el presidente de la Estaca de Navarrete Juan de la Rosa y sus consejeros Juan Bueno y Nassony Ruiz.