Noche de la Puertorriqueñidad

Los miembros del barrio de Ponce organizaron la Actividad llamada 'Noche de la Puertorriqueñidad' con la colaboración de todos los barrios de la Estaca de Ponce.

Los miembros del barrio de Ponce organizaron la Actividad llamada 'Noche de la Puertorriqueñidad' con la colaboración de todos los barrios de la Estaca de Ponce; que contaron con la visita de Élder Jorge M. Alvarado, de la Presidencia del Área del Caribe, su esposa Hermana Cari Lu Ríos y con la participación de la Coral Municipal de Ponce, La Escuela de Bomba y Plena Isabel Albizu, El trigo Blanco del Verso Negro- Juan Domínguez (poesías costumbristas) y el Grupo de Baile Señorío Ponceño.

Fue una noche muy especial llena de cultura y tradición con exhibiciones y arte.

Estas son algunas expresiones de las personas que asistieron.

'Hoy fue día que me siento bien... puertorriqueño, donde pudimos compartir no solo con miembros si no también con otros compueblanos de Ponce...poder aprender de la cultura, de la bomba, de la danza, y saber que cada día hay gente cultivando la cultura puertorriqueña...es algo super especial, el estar como miembro de la Iglesia aprendemos amar a nuestra patria la cual servimos...' Hermano Frankie Ruiz.

'Sumamente muy agradecido, estaba muy bonito, gracias por la invitación, especialmente el estar fomentando nuestra cultura, nuestras tradiciones, una experiencia muy grata e inolvidable, las mesas estaban decoradas bien bonitas, la comida muy buena..., Muy agradecido...' Gabriel González.

'Hemos pasado una noche espectacular, durante esta noche, que tanto talento que hemos podido conocer, al menos para mí, y experimentar mis raíces, por muchos años e tenido la oportunidad de tocar la tuba y tocando la tuba teníamos 10 diferentes piezas que era la Danza Puertorriqueña...hoy fue un día no solo de divertirnos y de escuchar si no de educarnos sobre nuestra cultura...' Élder Jorge M. Alvarado de la Presidencia de Área.

Presidente Ortiz de la Estaca de Ponce expresó, '...No tan solo tuvimos una actividad cultural, sino pudimos compartir con miembros y personas de la comunidad...pudimos sentir el espíritu en esta actividad y tuvimos experiencias con miembros menos activos...'

'Ambos pertenecemos al grupo de Baile de Señorío Ponceño, que está adscrito al Centro Cultural de Ponce, para nosotros ha sido un honor grandísimo de esta noche puertorriqueña...nuestro grupo ha estado bien complacido, de hecho, han participado de otras actividades, y se sienten bien complacidos.' '...Le damos las gracias al Municipio Autónomo de Ponce por la oportunidad de la participación de Coral Municipal de Ponce, La Escuela de Bomba y Plena Isabel Albizu, el grupo de Baile Señorío Ponceño, y el declamador Juan Domínguez.' '...Fue una fiesta Boricua, porque era; La Noche de la Puertorriqueñidad'. Hermanos Lourdes Soto Ramos y Ramón Rivera Cáliz.