La Iglesia de Jesucristo invita a un día internacional de servicio por noveno año consecutivo

Santos de los últimos días de varios países del Caribe unirán sus manos y corazones en proyectos de servicio este sábado 30 de octubre en lo que han denominado el Día Internacional de Servicio, una tradición que llega a su noveno año consecutivo este 2021 aun en medio de la pandemia. Miles de miembros de la Iglesia junto amigos donarán de su tiempo y recursos para bendecir las vidas de su prójimo.

En esta versión, la Iglesia invita de manera especial a las personas a servir a aquellos que están más cerca en el hogar y a los vecinos más cercanos. Otros servicios incluyen preparar cartas con un mensaje de esperanza para personas enfermas en los hospitales o en centros de envejecientes, como es el caso de Jamaica o hacer galletas con un mensaje de las Escrituras para entregar en los semáforos en calles de Curazao.

“Durante una pandemia como esta, necesitamos llevar consuelo, amor y esperanza a los demás mediante actos sencillos de bondad que reflejen los atributos de Jesús. Sabemos que cuando servimos a los demás, recibimos gozo y olvidamos aquellas cosas que a lo mejor nos agobian e inquietan al enfocar nuestra atención en las necesidades de otros. Para nosotros, como discípulos de Jesucristo, servir a los demás es igual que servir a Dios”, dijo Néstor Saldívar, director auxiliar de comunicación de la Iglesia en el Área del Caribe y coordinador del proyecto.

Algunos de los servicios organizados en República Dominicana se harán en coordinación con autoridades del gobierno local y otras organizaciones comunitarias. Tal es el caso de Los Alcarrizos, en el que unos 300 miembros de la Iglesia se unirán a representantes de las cuatro alcaldías del municipio (Los Alcarrizos, Pedro Brand, Palmarejo-Villa Linda y La Guáyiga) para limpiar 15 kilómetros de la Autopista Duarte. También participarán Comedores Económicos, Policía Nacional, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos.

Otro proyecto consiste en un operativo médico en el centro de reuniones de Villa Olga de Santiago de los Caballeros, donde habrá servicio de atención en cardiología, medicina general, evaluaciones mamográficas y charlas preventivas sobre salud emocional y odontología. Este proyecto se hace en coordinación con las autoridades regionales de Salud Pública.

“Somos cristianos y movidos por el amor de Dios, deseamos poner nuestras manos y corazones al servicio de los demás en un día internacional de servicio. Nuestro objetivo es motivar en todos, el deseo de brindar ayuda sencilla desde donde estemos, haciendo lo que haría el Señor si estuviese entre nosotros aun en medio de las dificultades por las que aún pasamos como consecuencia de una pandemia”, expresó Rafael Gutiérrez, director de comunicación del Área del Caribe de la Iglesia.

Todo el que desee unirse de manera voluntaria a esta jornada este sábado, puede hacerlo realizando su acción de servicio y compartiendo en las redes sociales sus fotos o videos utilizando el hashtag #DiaIntlServicio como una manera de motivar en otros el deseo de hacer lo mismo.