Justo Pausides Casablanca es llamado como presidente del Templo de San Juan, Puerto Rico

Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llamó al Hermano Justo Pausides Casablanca como presidente del nuevo Templo de San Juan, Puerto Rico, junto a él fueron llamados como Primer y Segundo consejero de la Presidencia del Templo a el Hermano José Manuel Santos y el Hermano Rubén Pomales, respectivamente.

El presidente Justo Pausides Casablanca sirvió como consejero de la Presidencia del Templo de la República Dominicana, presidente de Misión Sur de Bogotá Colombia, secretario Ejecutivo del área Sur América y representante regional, presidente de Estaca, Obispo, líder misional de barrio, maestro de escuela dominical, trabajador de ordenanzas en el Templo, entre otros llamamientos.

El presidente José Manuel Santos ha servido como Obispo y presidente de la Estaca de Caguas, Puerto Rico, presidente de misión Santo Domingo Oeste en República Dominicana, presidente del Quorum, presidente de Hombres Jóvenes, Líder Misional, entre otros llamamientos.

El presidente Rubén Pomales ha servido como Obispo, consejero del Obispado a participado como miembro del Sumo Consejo de la Estaca de San Juan, presidente de Hombres Jóvenes, Auditor Asistente del Area del Caribe, consejero de la presidencia de la misión y de Estaca, secretario de misión, de estaca y barrio, líder Misional, entre otros llamamientos.

Los acompañan sus esposas Lucy Rius Casablanca, Madeline Santos y Maria De los Ángeles Diaz Rivera de Pomales, respectivamente.

Como momento histórico, cabe destacar que el templo de San Juan, Puerto Rico fue anunciado en la Conferencia General de 7 octubre de 2018 por el presidente Russell M. Nelson.

Su palada inicial fue el 4 de mayo 2019, este Templo es el tercero en el área del Caribe junto con los Templos ubicados en República Dominicana y Haití.