II Foro Interreligioso de las Américas 7 al 8 de junio 2022

La IX Cumbre de las Américas, presidida por los Estados Unidos, país anfitrión de la Cumbre, se llevó a cabo los días 6 al 8 de junio de 2022, en Los Ángeles, California, el Segundo Foro Interreligioso de las Américas (FIDELA).

Líderes religiosos, representantes de organizaciones basadas en la fe, funcionarios gubernamentales y académicos se reunieron para proporcionar recomendaciones prácticas y concretas a los jefes de Estado y de Gobierno que se reunieron en la IX Cumbre de las Américas, y poder también fomentar una mejor implementación y seguimiento de los compromisos adoptados.

Los representantes de las organizaciones religiosas y profesionales del desarrollo internacional discutieron lo que han logrado y los desafíos que enfrentaron durante la pandemia, compartieron sus ideas para mejorar la situación, así como las lecciones aprendidas para prepararse mejor para el futuro.

En este Foro interreligioso La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, fue representada por la hermana Rosanna Matos.

Las comunidades religiosas han demostrado amplias capacidades y motivación para responder a la actual pandemia e identificar las mejores prácticas para detenerla.

II Foro Interreligioso de las Américas 7 al 8 de junio 2022

Los temas tratados fueron:

¿Qué tipos de enfoques colaborativos se realizaron para responder a la pandemia?

¿Cómo pudieron ayudar sus comunidades de fe a difundir la correcta información sobre la pandemia y contrarrestar la desinformación en torno a ella pandemia?

¿Cómo pueden los líderes de diferentes tradiciones religiosas colaborar para crear comunidades resilientes?

Los paneles se desarrollaron en un marco de respeto y diversidad. Cada líder religioso que asistió fue con el objetivo de aportar soluciones a los problemas de la sociedad.

Palabras por la Hna. Matos en el Foro

“Es importante trabajar en colaboración con otros grupos religiosos para dar soluciones a los problemas que aquejan a nuestra sociedad. Solo dejando de lado nuestras diferencias y enfocándonos en nuestros valores y misión compartidos, podemos lograr esto”

“Como líderes religiosos, estamos dedicados a mitigar el sufrimiento humano y aumentar la calidad de vida de todos los hijos de Dios. Mientras nos enfocamos en esto y dejamos que esta sea nuestra motivación, no hay nada que no podamos lograr juntos”