El presidente Pace y el hermano Wilcox visitan Puerto Rico y República Dominicana

Durante su visita a Puerto Rico y República Dominicana el presidente general de la Escuela Dominical, Mark L. Pace y el hermano Bradley R. Wilcox, segundo consejero de la presidencia general de los Hombres Jóvenes enseñaron, capacitaron y testificaron sobre el evangelio de Jesucristo.

El presidente Mark L. Pace y su esposa Anne Marie Langeland y el hermano Bradley R. Wilcox y su esposa Deborah Gunnell, visitaron Puerto Rico y República Dominicana del 3 al 12 de febrero 2023, Durante esta visita se realizaron reuniones de entrenamiento a maestros, líderes y devocionales.

El presidente Pace y el hermano Wilcox visitan Puerto Rico

Puerto Rico

Es su visita a la isla de Puerto Rico, el presidente Pace y el Hno. Wilcox fueron acompañados por el élder Eduardo Gavarret presidente del Área del Caribe y élder Tomás G. Román, setenta de área, realizando con reuniones con grupos focales, capacitación maestros de las Escuelas Dominicales y devocionales. Caribe y élder Tomás G. Román, setenta de área.

Los temas tratados estuvieron centrados en la importancia de realizar las enseñanzas en el hogar y de como todos somos maestros en nuestras casas y con nuestros amigos.

'Nuestro Salvador está con nosotros, en nuestros hogares, en nuestro trabajo, en las comunidades. Con la ayuda del Espíritu Santo y de nuestro Salvador Jesucristo podemos seguir adelante con fe y podemos encontrar paz y gozo' - presidente Pace.

'Este es un nuevo día aquí en Puerto Rico gracias a las bendiciones del Templo, como miembros de la iglesia podemos tener el acceso de la ayuda divina. Por medio de Jesucristo hay gozo en el evangelio, hay felicidad en el evangelio' – hermano Wilcox.

'Hay una obra importante que debemos realizar en el Templo, pero hay una obra aún más grande que se está efectuando del otro lado del velo... ...debemos trabajar con fe en la historia familiar' -élder Gavarret.

El presidente Pace y el hermano Wilcox visitan República Dominicana

República Dominicana

La visita del presidente Pace y el Hno. Wilcox continuó en República Dominicana y en esta ocasión los acompañaron, además del élder Gavarret, élder Jorge Alvarado primer consejero de la presidencia del Área del Caribe, el élder Moises Villanueva segundo consejero de la Presidencia del Área del Caribe y el élder Tomas Familia setenta de área, el élder Paul H. Jean Baptiste setenta de área y el élder Tomas Familia.

Las actividades que realizaron fueron reuniones con grupos focales, devocionales, capacitaciones a líderes de la juventud, maestros de Instituto y Seminario y Escuela Dominical.

Presidente Mark L. Pace

“Vemos un aumento en la aquellos que dicen ser espirituales pero que no pertenecen a una afiliación religiosa, pero al mismo tiempo vemos un aumento de depresión ansiedad, del odio que existe en el internet y en las redes sociales. Algunos de estos problemas pueden ser son debido a que los jóvenes y las personas se han apartado de las religiones y del evangelio de Jesucristo.

El presidente Nelson nos pide que ayudemos a los Santos a fortalecer el estudio de las escrituras, para que estas se conviertan en una parte importante de sus vidas. El mensaje principal y que siempre debemos de enfatizar es que el centro del estudio de las escrituras siempre estará en nuestros hogares.

Donde quiera que voy veo jóvenes escogiendo el camino correcto, siguiendo las directrices del profeta Nelson y de Señor Jesucristo y esto me llena de esperanza”. -Presidente Pace.

Hermano Bradley R. Wilcox

“Cuando nos reunimos se desarrolla un sentimiento muy hermoso. Anoche estuve en un devocional con entre 400 s 500 jóvenes, estaban muy emocionados por poder reunirse otra vez, nadie se quería ir, todos estaban riéndose, abrazándose, hay una gran fortaleza cuando no estamos solos y cuando se reúnen ellos pueden sentir esa fortaleza.

He visto a los misioneros dando todo su corazón para llevar el evangelio de Jesucristo a todos los hogares del caribe. He visto el diario de un joven con las palabras subrayadas 'Yo voy a servir una misión' como puedes olvidarte esa experiencia.

He visto a presidentes de estaca con dificultades para balancear sus llamamientos con sus obligaciones en el trabajo y en el hogar. He visto hermanos con muchas dificultades y mis oraciones siempre estarán con todos ellos. Ya este no es solo un lugar en el mapa, ahora son personas que conozco y estoy muy comprometido en ayudar a aquellos con dificultas y quisiera que todos puedan sentir el amor de Jesucristo y conocer su evangelio”. -Hermano Wilcox.