Dos hermanos llamados a servir a la misma misión en temporadas diferentes

Adriana y Donald Martina tienen 28 años de casados. Ambos con más de 30 años como miembros de la Iglesia, son los padres de los primeros hermanos de Curazao llamados a servir misiones de tiempo completo y con sorpresas incluidas.

Adriana nos cuenta con mucha alegría:

“Para mi Raymond y Sabrina fueron niños muy especiales. No perfectos, pero muy buenos niños. Esto no quiere decir que no había discusiones entre ellos, pero momentos después estaban como si nada. Siempre se cuidaban el uno al otro, sobre todo Raymond siempre cuidaba de su Hermana y siempre le mostro su amor. La cualidad que caracteriza a Raymond es la humildad, y la que caracteriza a Sabrina es la autoridad (entre risas).

Siempre sobresalían por su buena conducta. Recuerdo que cuando íbamos por ellos al plan vacacional, las maestras siempre nos elogiaban por lo educados y tranquilos que eran. Esto para nosotros era de gran orgullo y nos sentíamos tan bien. Dábamos las gracias al Señor por estas bendiciones.

A pesar de que nosotros como padres les enseñamos a ellos, cuando crecieron fueron ellos que nos enseñaron a nosotros. Estamos muy agradecidos a nuestro Padre Celestial por esto. Creo que todo esto se debe a que crecieron en la iglesia y tuvieron muy buenos ejemplos de los maestros de primaria y de los miembros.”

Noches de hogar Caóticas, pero con excelentes resultados

“Las noches de hogar no eran tan fáciles ni armoniosas cuando eran pequeños (risas), pero si hacíamos de nuestra parte para que ellos pudieran desde pequeños ver la importancia de estar reunidos en familia y tener la oportunidad de compartir juntos.”

Las conferencias de Juventud fueron claves

Donald nos cuenta: “yo pienso que la parte que ayudo muchísimo a nuestros hijos como jóvenes, fue la conferencia de la juventud. Creo que ahí está la clave para que los jóvenes tomen la decisión de ir a la misión. Si ellos siguen los principios y las enseñanzas del evangelio, serán buenos miembros de la comunidad, buenos esposos, buenos padres y buenos miembros de la iglesia. Pienso que el evangelio les puede brindar a los jóvenes paz y tranquilidad a pesar de las pruebas y los desafíos en sus vidas.

Yo no sé en realidad que hice para que ellos tomaran la decisión de servir una misión. Creo que ningún padre desea que sus hijos de vayan de casa tan jóvenes. Pero estoy muy agradecido por mi esposa, por ese apoyo que es para mí”.

¿Que llevo a Raymond y Sabrina tomar la decisión de ir a la misión?

Adriana contesta: “El testimonio propio que adquirieron a través del tiempo en la iglesia. Esto les motivó porque podían testificar de algo que en realidad ellos sentían que era la verdad.

Al principio no era así, había dudas como es normal. Pero creo que la primaria, el seminario, las conferencias de la juventud y nuestro mismo ejemplo (aunque tenemos muchas fallas, tratamos siempre de hacer y ser mejores) les ayudó mucho a construir poco a poco sus testimonios.”

El llamamiento misional de Raymond

Adriana recuerda: “Cuando Raymond tomo la decisión de ir a la misión, le pregunte : estas seguro? Recuerda que tienes que hacerlo por ti mismo, porque tienes la convicción de que estas cosas son verdaderas. Cuando recibió su llamamiento misional República Dominicana , misión Santo Domingo Oeste (2018-2020) estaba muy feliz. Yo dije: República Dominicana? Me imaginaba que iría a cualquier parte del mundo, menos a mi país de origen(risas) pero admití que nuestro Señor sabe lo que hace ya que a Raymond le encanta la Republica Dominicana.”

“Estando ya en la misión, Raymond, siempre nos expresaba lo contento que estaba, que estaba gozando su misión. Nos decía: yo estoy bien aquí, todo el mundo me quiere dar de comer y siempre están contentos (risas).”

Donald nos cuenta: “vivimos una experiencia muy especial cuando Raymond llegó a la Republica Dominicana. Tuvimos la oportunidad de escuchar vía telefónica cuando Raymond fue apartado como misionero de la Iglesia. Este momento nos llenó de mucha alegría y tranquilidad.

Cuando Raymond volvió a casa luego de terminar su misión en el año 2020 también fue un desafío para nosotros. Luego de regresar a Curazao en pleno auge de la pandemia, Raymond tuvo que quedarse 14 días en cuarentena.

Estamos felices por su regreso, pero no podemos estar junto a él. Darle ese abrazo tan esperado después de dos años de servicio al Señor. íbamos al hotel donde estaba aislado y podíamos verlo desde el balcón de su habitación, llevábamos letreros grandes dándole la bienvenida y desde el otro lado de la acera le expresamos presencialmente, pero a distancia nuestro amor a nuestro hijo. Después de esas largas dos semanas por fin pudimos reunirnos con él.”

El llamamiento misional de Sabrina

Adriana: “No nos imaginamos que llamarían a Sabrina a la misma misión que Raymond, misión Republica Dominicana, Santo Domingo Oeste (2021-2023). Fue una total sorpresa.”

Donald: “Lo primero que dije fue: “Quizás hubo una parte del trabajo que Raymond hizo que Sabrina tiene que terminar”. Adriana agregó: “Raymond hizo su trabajo, quizás Sabrina necesita cosechar lo que Raymond sembró”.

Estamos inmensamente agradecidos por la paz, la tranquilidad y el amor que nuestro Padre Celestial nos brinda por medio de Su evangelio. Por la bendición de tener a nuestros hijos, son maravillosos mas no perfectos, pero aman al Salvador y se esfuerzan por seguir sus pasos.