‘Declaración de diezmos’ reemplaza el ajuste de diezmos, anuncia la Primera Presidencia

Las entrevistas de declaración de diezmos ahora pueden comenzar tan pronto como el 1° de septiembre

La Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado cambios para mejorar el proceso de ajuste de diezmos.

El término “ajuste de diezmos” ahora se ha cambiado a “declaración de diezmos”.

“Este cambio enfatiza que el propósito principal de esta entrevista es brindar a los miembros la oportunidad de declarar su fidelidad al diezmo, no “‘ajustar’ una cuenta”, escribió la Primera Presidencia en una carta a los líderes generales y locales del sacerdocio, con fecha del jueves, 11 de agosto.

“El enfoque debe estar en la relación de convenio del miembro con el Padre Celestial y en enseñar la naturaleza espiritual del diezmo, especialmente a los niños y jóvenes”.

La carta de la Primera Presidencia del 11 de agosto agregó que las entrevistas de declaración de diezmos ahora pueden comenzar el 1° de septiembre de cada año “para ofrecer a los obispos tiempo adicional para reunirse con familias e individuos”.

La carta fue firmada por la Primera Presidencia: el presidente Russell M. Nelson y sus consejeros, el presidente Dallin H. Oaks y el presidente Henry B. Eyring.

En el anuncio publicado el jueves, 11 de agosto en ChurchofJesusChrist.org, el obispo presidente Gérald Caussé dijo: “Qué gran bendición tener un tiempo dedicado a hablar sobre la ley divina del diezmo.

“El diezmo es una práctica esencial de los Santos de los Últimos Días, independientemente de dónde vivan, su posición social o sus circunstancias materiales. Al guardar esta ley, los miembros de la Iglesia reciben bendiciones espirituales y temporales en sus vidas y ayudan a promover la misión divina de la Iglesia en la tierra”.