Caminata en conmemoración por el aniversario 181 de la Sociedad de Socorro y del mes de la mujer en República Dominicana

El pasado sábado 18 de marzo de 2023, parte de la membresía de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, celebró con una caminata como parte del mes de la mujer y el aniversario de una de la organización más antigua de mujeres La Sociedad de Socorro, organización fundada en el año 1842, cuyo objetivo es brindar servicio caritativo al necesitado, cultivar la unidad y ayudar a los demás a vivir la doctrina del Evangelio de Jesucristo.

La caminata comenzó desde la Estaca Santo Domingo ubicada en la avenida Simón Bolívar 155, casi esquina Dr. Delgado en Gazcue. De ahí se trasladaron al Templo de la Iglesia de Jesucristo en República Dominicana. ubicado en la Av. Simón Bolívar 825, Santo Domingo.

En el acto de apertura de este evento asistieron varias invitadas especiales las cuales fueron la aspirante a diputada y presidenta de la Fundación para el Bienestar de la Mujer Dominicana (Fubimud) Yaneris Ledesma Suárez la cual, en sus palabras instó a las damas a centrarse más en el desarrollo y su núcleo familiar, también que puedan ellas demostrar el rol que cumple cada una en su familia ya que las familias son la parte fundamental de nuestra sociedad y nuestro país.

También dirigió unas palabras la Diputada del congreso de la República de la circunscripción 3 del Distrito Nacional Yudelka De la Rosa, esta se refirió a la necesidad de que más mujeres se involucren en la política dominicana para poder ejecutar los cambios necesarios en nuestra sociedad. También citó una frase de la Madre Teresa de Calcuta que se escuchó al unisonó “El que no vive para servir, no sirve para vivir”. La diputada citó a Mateo 22:39 “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Concluyendo con “La familia unida, es el núcleo de toda sociedad”.

La presidenta de la Sociedad de Socorro, Carolina Aponte, entregó varios reconocimientos entre las invitadas especiales y a varias líderes de dicha organización por su servicio prestado a la Iglesia. Después de los reconocimientos tuvo unas palabras el presidente de la Estaca Bernardo Hernández, quien motivó a que sigan el Evangelio de Jesucristo.

El evento culminó con alrededor de 85 mujeres asistiendo al Templo de Santo Domingo, donde las damas soltaron globos blancos hacia el cielo como símbolo de del aniversario de la Sociedad de Socorro y posteriormente las hermanas entraron al Templo para realizar ordenanzas sagradas.