Cómo vivió Jesucristo

Cómo vivió Jesucristo

Una preparación temprana

Aún cuando era jovencito, Jesús enseñaba la palabra de Dios. Cuando tenía 12 años, enseñó en el templo y todos los que le oyeron se maravillaron de su conocimiento. Cuando Jesús comenzó su ministerio, ayunó en el desierto 40 días, fue tentado por el diablo y lo resistió. También fue bautizado en el río Jordán por Juan el Bautista. Aunque Jesús fue sin pecado, aún así fue bautizado por inmersión para enseñarnos obediencia a Dios. Después del bautismo de Jesús, Dios declaró, “Este es mi Hijo Amado, en quien me complazco'.

Ministerio de Jesucristo

Ministerio

Jesús sanó a los enfermos, le dio la vista a los ciegos y aun revivió a los muertos. Lo más asombroso es que Él hizo que todos estos milagros fueran posibles. Aunque sus obras fueron consideradas por los sacerdotes judíos como un comportamiento blasfemo, Jesús constantemente le recordó a la gente que sus obras estaban alineadas con la voluntad de Dios para “que el Padre sea glorificado en el Hijo” (Juan 14:13).

Jesús también es el ejemplo perfecto de amor. Durante su vida en la tierra, Jesús se preocupó por los pobres, sanó a los enfermos (véase Lucas 17:12—19) y nunca rechazó a los niños pequeños (véase Mateo 19:13—14). Su amor es infinito y está disponible para cada uno de nosotros.

Jesús enseñó que debemos perdonar. Aun estando en la cruz, Jesús perdonó a la gente que lo crucificó.

Ejemplo a seguir

Jesús nos dio el ejemplo perfecto a seguir

Jesús vivió una vida perfecta para mostrarnos el camino de regreso a nuestro Padre Celestial. Aunque Él nunca pecó, aún así se bautizó para ser obediente a Dios y enseñarnos que el bautismo es un requisito para todos.

Jesús también es un ejemplo perfecto de amor. En Su vida en la tierra, Él se preocupó por los pobres, sanó al ciego (ver Juan 9: 1-7), recibió a los niños pequeños (Mateo 19: 13-14) y aun perdonó a aquellos que le crucificaron (ver Lucas 23:24). Su amor es infinito y está disponible para todos los que lo necesiten.

Jesús nos enseñó cómo vivir y tratar a otros

Cuando apenas tenía 12 años, encontraron a Jesús enseñando a los doctores de la ley en el templo (ver Lucas 2:42-52). Ellos se maravillaron de todo lo que sabía. Jesús siguió siendo el maestro más grande que jamás haya vivido. A menudo utilizaba parábolas, o historias, para enseñar lecciones importantes. Estas parábolas eran acerca de personas y situaciones de la vida diaria, y se entendían fácilmente. Sus historias aún tocan nuestro corazón y nos motivan a seguirlo y a servir a otros hoy en día.