Cientos de jóvenes del caribe apuestan a una aventura llamada “En el Área Caribe, Yo Sirvo una Misión”

Con la asistencia presencial de unos 600 jóvenes de República Dominicana y otros cientos vía online en todo el caribe, la presidencia del Área del Caribe de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llevó a cabo una hermosa actividad denominada, “En el Área del Caribe: Yo sirvo una Misión”, dirigido a jóvenes entre los 16 y 17 años y adultos solteros entre los 18 y 24 años que no hayan servido una misión.

El élder Eduardo Gavarret, presidente de Área del Caribe, lo denominó como “Una Aventura llamada Misión”, al considerar que en realidad es un viaje maravilloso y una aventura el servir una misión. Narró la experiencia de su misión en Uruguay y Paraguay afirmando que en la misión su testimonio creció y fue más firme.

Gavarret afirmó que no van a encontrar en otro lugar, el entrenamiento que se obtiene en la misión, en todos los aspectos, porque los varones salen más preparados del campo misional para el futuro y las hermanas incrementan su sensibilidad espiritual. “Este es el momento de servir una misión, es un momento de un cambio, el momento de decidir, de llevar por delante la palabra de Josué “Yo y mi casa serviremos a Jehová”, yo y mi casa serviremos una misión, agregó, como una motivación a los jóvenes de la Iglesia.

Mientras que el élder Jorge Alvarado, primer consejero de la presidencia del Área del Caribe, también compartió las experiencias de su tiempo de misionero de tiempo completo en la Florida. Expresó que el Señor tiene plena confianza en los jóvenes de la Iglesia y los alentó a poner primero al Señor como dice la escritura de “Buscar primero el Reino de Dios y su justicia y las demás cosas serán añadidas”. Dijo que, si nosotros ponemos al Señor en primer lugar, él cumple con lo que nos ha prometido. Les invitó a que no teman y sean valientes…” porque Jehová tu Dios, estará contigo donde quiera que vaya”.

En la actividad estuvieron presentes el élder Eduardo Gavarret, presidente del área del caribe, élder Jorge Alvarado, primer consejero, élder Moisés Villanueva, segundo consejero y el élder compartió unas palabras del Elder Ballard donde citó: “el servicio misional me preparó para ser un mejor esposo, un mejor padre, para tener éxitos en los negocios y también me preparó para una vida dedicada al Señor”.

En ese sentido, Villanueva señaló que cuando escucha esas palabras del Elder Ballard, también recuerda como el Señor le ha bendecido al Servir una Misión. Dijo que jamás visualizó todas las bendiciones que le daría el Señor, tanto temporal como espiritual, por lo que aseguro “el Señor cumple lo que promete”.

“No tengan la menor dudas jóvenes y señoritas, por más pruebas y vicisitudes, el Señor le bendecirá grandemente…y lo va a hacer”, afirmó Villanueva. Precisó que los jóvenes que se van a una misión se olvidarán de sí mismos, para servir a los demás.

El evento celebrado en el Centro de Estaca de San Gerónimo, concentró a los jóvenes y jovencitas, a los presidentes de Estacas y Obispos del Consejo de Coordinación de Santo Domingo Este y Oeste.

Los momentos especiales fueron cuando la joven de Puerto Rico, Aliah Olmos Jiménez, acompañado de su hermano Jared Olmos Jiménez y otros jóvenes, cantaron la canción “Testigos de su amor”, así como cuando los jóvenes Yokasta Acosta y Steven Fermín dieron apertura sus llamamientos de Misión, junto a las autoridades y familiares, los cuales fueron designado en la Misión Ecuador Guayaquil Este y Misión Santiago, República Dominicana, respectivamente, recibiendo la sorpresa de una llamada por video conferencia con los presidentes de las misiones a donde fueron llamados.

A la actividad también asistió el Elder Tomás Familia, 70 de Área, y la participación del obispo Luis Daniel Santana del Barrio de los Tres Brazos y del presidente de la Estaca Las Caobas, Cesar Gómez Navarro.

En el evento se presentaron hermosas historias testimonios de jóvenes que fueron llamados a servir una Misión, incluyendo el de Arán Mercedes, del Barrio Enriquillo de la Estaca San Gerónimo y de la pareja de jóvenes Jose Germán y Nathaly Colon, quienes pospusieron su matrimonio para cada uno servir una misión de tiemplo completo, a pesar de que contaban con la edad de 24 y 26 años, respectivamente.

Los conductores de la actividad fueron los misioneros regresados, Naomi Batista y Raimer Núñez. Al final, un coro de misioneros de tiempo completo y de niños de la primaria combinaron los himnos “Como EL ejército de Helaman y Somos llamados al Servicio”, dirigidos por la hermana Olga Peralta.

El brillo de felicidad, fe, esperanza y de sueños, combinados con una sonrisa de agradecimiento, fueron las facciones de los jóvenes al salir uno por uno del abarrotado salón de la Estaca San Gerónimo, donde se llevó a efecto el evento.