Ahmad S. Corbitt: capacita líderes y jóvenes del caribe

El miércoles 4 de mayo, el hermano Ahmad S. Corbitt primer consejero de la Presidencia General de los Hombres Jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, visitó a los miembros de la congregación en Puerto Rico, con el propósito de capacitar a líderes de Hombres Jóvenes y Mujeres Jóvenes sobre la importancia de apoyar a la juventud para que estos puedan desarrollar sus testimonios y su espiritualidad.

La reunión fue presidida por el élder Eduardo Gavarret, Setenta Autoridad General, y presidente del Área Caribe y lo acompañó el élder Tomás Román Setenta Autoridad General, de Área del Caribe.

El Hno. Corbitt subrayó que uno de los problemas más significativos en las relaciones con la juventud, es que los adultos realizan las cosas por los jóvenes y no dejan que estos hagan las cosas por ellos mismos.

“Liderar no es empujar a los jóvenes al agua y luego olvidarse. Liderar es motivarlos y ayudarles en lo que ellos necesiten”.

“Todos los miembros de los Cuórums y de las clases, tienen la responsabilidad de llevar a cabo la obra de salvación y exaltación. Las cuales son: --Vivir, Cuidar, Invitar y Unir—“. Destacó el Hno. Corbitt.

El élder Eduardo Gavarret, hizo énfasis en las siguientes preguntas que debemos hacernos. ¿Qué es lo que tengo que hacer? ¿Cómo debemos actuar en la clase, quien falta en la clase? Si nosotros hacemos nuestra parte el Señor nos acompañará, pero tenemos que ser diligentes.

Les invito a que revisen las instrucciones en la Biblioteca de la Iglesia, vean los videos y todo el material que hay allí. 'Quiero expresar mi testimonio de la veracidad de este evangelio y ser testigo que estas cosas funcionan a través de sus líderes, Los jóvenes que están liderando las estacas en este momento son parte del trabajo que ustedes hicieron y aquellos que van a ser en el futuro gracias al trabajo que ustedes harán. Haciendo referencia a esta frase:

'Podemos contar la cantidad de semillas en la manzana, pero no la cantidad de manzanas que salen de una semilla'. Instó el élder Gavarrete.

El Hno. Corbitt continuará su visita por el caribe con reuniones de capacitación el sábado 7 y domingo 8 de mayo, y participará en el Devocional Hombres Jóvenes, área del caribe.

Semblanza del Hermano Ahmad S. Corbitt

Tras asistir al colegio universitario Ricks College y servir en la Misión Puerto Rico San Juan entre 1982 y 1984, conoció a Jayne Joslin durante un viaje al templo para jóvenes adultos solteros. Se casaron el 24 de agosto de 1985 en el Templo de Washington D.C. y son padres de seis hijos.

Devocional para Hombres Jóvenes, Área del Caribe

Con el objetivo de ayudar a los Hombres Jóvenes del Área del Caribe a conocer su verdadero potencial como poseedores del Sacerdocio Aarónico y recordar a sus líderes y padres la responsabilidad que tienen de apoyar a los jóvenes.

Autoridades de la Iglesia compartieron con jóvenes, líderes y padres mensajes sobre la historia familiar y el templo, el servicio misional, vivir el evangelio, el arrepentimiento, la importancia del Sacerdocio Aarónico y sus deberes.

A través de un devocional que contó con unos 170 participantes de manera presencial y que fue transmitido, vía Zoom, a 27 países del Área del Caribe y traducido a los idiomas creole, inglés, francés y español. De forma simultánea, un total de 258 personas estuvieron conectadas a través de la plataforma Zoom.

De manera presencial asistieron jóvenes de las Estaca San Gerónimo (Estaca anfitriona) y de la Estaca Duarte en edades entre los 11 y 17 años. Los jóvenes se hicieron a acompañar de sus padres y líderes.

Además de los mensajes que prepararon las autoridades de la Iglesia, también tuvieron participación en el programa las hermanas Dareydis Castaños y Francis Orozco, quienes fueron invitadas por el Élder Eduardo Gavarret, Presidente del Área del Caribe, a compartir con los presentes sus experiencias como madres de hijos poseedores del Sacerdocio Aarónico.

También tuvieron un turno en la agenda los jóvenes Carlos Alfredo Orozco Pérez y Starlin Mejía, ambos invitados por el Hno. Corbitt para leer algunos pasajes de las escrituras y ofrecer sus reflexiones.

El devocional tuvo una duración de aproximadamente dos horas y estuvo dirigido por el presidente Orlando Castaños, presidente de la Estaca San Gerónimo, estaca anfitriona.