La Iglesia anuncia un nuevo equilibrio entre la instrucción del Evangelio en el hogar y en la Iglesia

imagen

“Ha llegado la hora de una Iglesia centrada en el hogar, respaldada por lo que se lleva a cabo dentro de los edificios de nuestros barrios, ramas y estacas”.

Presidente Russell M. Nelson

Russell M. Nelson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, inauguró la 188a Conferencia General Semianual de la fe al anunciar un “nuevo equilibrio y conexión entre la instrucción del Evangelio en el hogar y en la Iglesia”. Es parte de un esfuerzo “para fortalecer a las familias e individuos a través de un plan centrado en el hogar y apoyado por la Iglesia para aprender la doctrina, fortalecer la fe y fomentar una mayor adoración personal”, dijo.

“Como Santos de los Últimos Días, nos hemos acostumbrado a pensar en la 'iglesia' como algo que sucede en nuestros centros de reuniones, respaldado por lo que sucede en casa”, continuó. “Necesitamos un ajuste a este patrón. Es hora de una iglesia centrada en el hogar, apoyada por lo que ocurre dentro de los edificios de nuestra rama, barrio y estaca”.

imagen

Inmediatamente después de los comentarios del sábado por la mañana del Presidente Nelson, el Élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se dirigió a la audiencia mundial y proporcionó detalles de los ajustes futuros.

“El horario de la reunión del domingo se ajustará de las siguientes maneras, a partir de enero de 2019”, dijo el Élder Cook. “Las reuniones dominicales de la Iglesia consistirán en una reunión sacramental de 60 minutos cada domingo, enfocada en el Salvador, la ordenanza de la Santa Cena y los mensajes espirituales. Después del tiempo de transición a las clases, los miembros de la Iglesia asistirán a una clase de 50 minutos que alternará cada domingo. La Escuela Dominical se llevará a cabo el primer y tercer domingo. Los cuórumes del sacerdocio, la Sociedad de Socorro y las reuniones de las Mujeres Jóvenes se llevarán a cabo el segundo y cuarto domingo. Las reuniones del quinto domingo estarán bajo la dirección del obispo. La Primaria se llevará a cabo cada semana durante este mismo período de 50 minutos e incluirá tiempo de canto y clases”.

Se dieron cuatro propósitos y bendiciones asociadas con este y otros cambios recientes:

  • Profundizando la conversión al Padre Celestial y al Señor Jesucristo y fortaleciendo la fe en Ellos.
  • Fortalecimiento de individuos y familias a través de un plan de estudios apoyado por la Iglesia centrado en el hogar que contribuye a una vida alegre del Evangelio.
  • Honrando el día de reposo, con un enfoque en la ordenanza de la Santa Cena.
  • Ayudando a todos los hijos de nuestro Padre Celestial en ambos lados del velo a través de la obra misional y recibiendo las ordenanzas y los convenios y las bendiciones del templo.
imagen

Se está enviando una carta de la Primera Presidencia que describe los cambios a los líderes locales de las más de 30,000 congregaciones de la Iglesia en todo el mundo, junto con material complementario.

Un anexo a la carta proporciona respuestas a 12 preguntas, que incluyen:

  • ¿Cómo mejoraremos el aprendizaje del Evangelio y la vida en el hogar y en nuestra vida personal?
  • ¿Cuál es el formato para las reuniones sacramentales?
  • ¿Cuál es el horario del domingo para varios barrios o ramas que comparten un centro de reuniones?
  • ¿Realizamos cursos opcionales durante la Iglesia el domingo?

La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles confían en que los Santos de los Últimos Días “serán bendecidos de maneras extraordinarias” por este cambio, dijo el Élder Cook. “El domingo puede ser un día de aprendizaje y enseñanza del Evangelio en la Iglesia y en el hogar. A medida que los individuos y las familias participan en los consejos familiares, la historia familiar, el ministerio, el servicio, la adoración personal y el tiempo familiar y alegre, el día de reposo realmente será una delicia”.

imagen

El formato actual de la Iglesia de tres horas consecutivas de servicios de adoración del domingo comenzó en 1980. Antes de eso, las reuniones de la Iglesia se llevaban a cabo durante todo el domingo y durante la semana.

Un nuevo recurso curricular para ser usado por niños, jóvenes y adultos a partir de enero de 2019, titulado Ven, sígueme, para individuos y familias, está disponible en forma impresa, en comefollowme.lds.org y en la aplicación de la Biblioteca del Evangelio en 47 idiomas.

Información adicional y recursos acerca del anuncio del día de hoy están disponibles en: sabbath.lds.org.