Todos necesitamos la Conferencia General

Image

Como hijos e hijas de Dios, desde nuestro nacimiento estamos sujetos a las pruebas y los desafíos de este estado terrenal, así como también a las oportunidades de aprender y adquirir experiencias que nos permitirán alcanzar, si así lo deseamos nuestro mayor potencial.

En tiempos antiguos y modernos, uno de los mayores desafíos de la humanidad ha sido vivir de toda palabra que sale de la boca de Dios, por medio de Sus elegidos. Existen ejemplos tangibles en las Escrituras, de las consecuencias obtenidas como individuos o pueblo, cuando decidimos ignorar el consejo de los profetas, en otras palabras, el consejo de Dios.

El Libro de Mormón nos enseña como para el rey Benjamín fue difícil ver que la generación que le seguía estaba perdiendo el conocimiento de Dios y Sus mandamientos, los cuales les habían sido enseñados por sus padres. Estos tiempos no son diferentes a los del rey Benjamín y es por esto por lo que necesitamos la guía constante de Dios para conducirnos en la vida, a fin de regresar a salvo a nuestro hogar celestial.

Una de las maneras en que recibimos esta guía es por medio de la Conferencia General de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la cual se lleva a cabo cada seis meses, siendo un evento abierto para todo el mundo.

Presidente Russel M. Nelson

En la Conferencia General se comparten mensajes inspirados, con consejos e instrucciones que nos ayudarán a vencer los desafíos de la vida y obtener las respuestas a las preguntas del corazón.

A fin de estar preparados para recibir revelación personal durante la Conferencia General, les invitamos a seguir estas sencillas ideas:

  1. Ore y medite las preguntas que ocupan su mente y su corazón
  2. Escuche los discursos teniendo en cuenta estas preguntas
  3. Haga todas sus obligaciones antes de la conferencia y concéntrese en escuchar
  4. Descanse lo suficiente a fin de que su mente esté preparada para recibir inspiración
  5. Tome notas de las impresiones, susurros e ideas del Espíritu que va recibiendo
  6. Repase y medite nuevamente los mensajes. Es posible que nuevas impresiones lleguen a su mente y su corazón con este repaso.

Usted puede ver el evento en internet visitando la página del Área Caribe, Caribe.lds.org. Le invitamos a compartir los mensajes que toquen su corazón con amigos y familiares vía sus redes sociales utilizando el #TodosLaNecesitamos.

Horarios de la Conferencia General:

Sesiones del sábado 6 de abril para todos los miembros a las 12:00 p.m. y 4:00 p.m.

Sesión para el Sacerdocio a las 8:00 p.m.

Sesiones del domingo 7 de abril para todos los miembros a las 12:00 p.m. y 4:00 p.m.


Opciones para ver la transmisión en directo

Todas las sesiones se transmitirán en directo en la página de inicio de Caribe.lds.org. También estarán disponibles a través del sistema satelital de la Iglesia y otros canales digitales.

Participa y comparte mediante las redes sociales

Participa en las conversaciones de la conferencia general en redes sociales compartiendo citas, videos e imágenes publicadas en FacebookTwitter. Las páginas de Facebook de los Apóstoles son otra manera de ver y compartir los mensajes.

Disponibilidad después de la conferencia

Los discursos de la conferencia general en formato de texto, audio y video se ponen a disposición mediante muchos canales para poder estudiarlos después de la conferencia, entre ellos la aplicación Biblioteca del Evangelio, la sección de la conferencia general y la revista de la Iglesia.