Preparad todo lo que fuere necesario

Se ha designado el  mes de marzo, como el “Mes de preparación para emergencias“.

La presidencia del Área del Caribe y el Departamento de Bienestar han organizado un “Mes de Preparación para Emergencias“, a realizarse durante todo el mes de marzo 2021, con una serie de acciones y eventos que ayudaran a cada miembro y líder de la Iglesia a estar preparados para afrontar cualquier eventualidad, si esta llegara a suceder.

image1
Calendario actividades mes de marzo, 2021

Como ayuda adicional a la que los líderes del área puedan ofrecer, se insta a cada unidad a organizar actividades, charlas, presentaciones, talleres, etc.,  que sirvan de motivadores para que cada miembro de la Iglesia:

La responsabilidad del liderazgo de estaca y distrito

image2

Cada estaca y distritos, así como los barrios y ramas deben tener su comité de emergencias, su propio plan de emergencia y un plan para reuniones sacramentales en caso de desastres, que sean adecuados a sus propias necesidades.

En lugar de hacer un plan para cada desastre potencial que pueda ocurrir, la Presidencia del Área del Caribe y el Departamento de Bienestar, alientan a los consejos de estaca o distrito y de barrio o rama a centrarse en los servicios o actividades que pueden verse suspendidos como consecuencia de la situación de emergencias, como la falta de alimentos, agua, servicios de comunicación, energía eléctrica, servicios médicos, seguridad física, transporte. Se insta a los líderes a hacer planes especificos para cada eventualidad.

Responsabilidad del liderazgo de barrio y rama

image

Responsabilidad de los miembros / familias

Con la guía y apoyo de los líderes de la Iglesia, los miembros, ya sea en forma individual o como familias deben prepararse para ser autosuficientes en tiempos de emergencia personal o generalizada.

image

El élder L. Tom Perry dijo: “La necesidad de preparación es muy clara. La gran bendición de estar preparados nos libera del temor”. [1]

Si hay un terremoto, inundación, una tormenta inesperada, o un corte de energía prolongado, la preparación para emergencias puede ayudarle a usted y a su familia a disipar el miedo, mantenerse seguros, tranquilos y a salvo. Por ello se invita a cada uno de los miembros a participar de las charlas, talleres y devocionales y completar la lección de la “Guía de Preparación Temporal del Área“.

[1] Élder L. Tom Perry. (“Si estáis preparados, no temeréis”, conferencia general de octubre de 1995).

Si estáis preparados, no temeréis” (DYC 38:30).