¿Por qué asisto a Seminario e Instituto?

Jóvenes
Luis Daniel Santana

Es una gran bendición poder ver los milagros acontecidos en estos últimos días. A pesar de vivir en tiempos de incertidumbre y temor, el ejemplo de la juventud de la Iglesia es maravilloso e inspirador. Ejercen la fe al asistir a sus clases de Seminario; los jóvenes adultos participan de Instituto y allí tienen experiencias espirituales que les ayudan en su conversión, a tomar mejores decisiones en su diario vivir y les provee las herramientas para que puedan ayudar a que Dios prevalezca en sus vidas, tal como lo ha pedido nuestro profeta viviente, el presidente Russell M. Nelson.

Recientemente le preguntamos a los jóvenes del Área del Caribe porqué asisten a las clases de Seminario e Instituto. Sus respuestas fueron maravillosas y causan gran motivación a los maestros, al personal de Seminario e Instituto, a los líderes de la Iglesia y a los padres. Los pensamientos compartidos por nuestra juventud estimulan a los que no asisten a participar de las clases. En ellas, pueden recibir guía o consuelo por la pérdida de un ser querido o un problema personal, experimentar de un aprendizaje profundo a la manera del Señor, y recibir las herramientas que les ayudarán a encontrar solución a problemas importantes de sus vidas en un ambiente edificante.

Les presento las razones compartidas por los jóvenes:

1. Sentirse más cerca de nuestro Padre Celestial y de Jesucristo.
  2. Aprender sobre nosotros mismos.
  3. Conocer nuevas personas al edificarse mutuamente y aprender del evangelio de una forma dinámica y en un ambiente de respeto.
  4. Lograr entender, dominar y aplicar las escrituras en nuestra vida.
  5. Adquirir conocimiento sobre el plan del Señor.
  6. Saber cómo afrontar los desafíos que se presentan en la vida y aprender a recibir revelación personal.
  7. Aumentar y fortalecer la fe.
  8. Recordar las razones por las que decidimos seguir a Jesucristo y convertirnos más a Él.
  9. Prepararse para la misión.
  10. Compartir lo aprendido e inspirar a otros a conocer el Evangelio.

Añado mi testimonio que participar de Seminario e Instituto les ayudará a entender y confiar en las enseñanzas y en la Expiación de Jesucristo, les guiará a tener una conversión más profunda, les facultará para recibir las ordenanzas del templo y mantenerse firmes en el camino de los convenios. Además, estarán capacitados para enseñar y testificar de Cristo y Su Evangelio, preparándose para recoger a Israel en estos días en preparación para la Segunda Venida del Salvador Jesucristo.