Las actividades de la Iglesia unen a los miembros como “con ciudadanos”, tal como se describe en Efesios 2:19. Además de brindar educación, entretenimiento y oportunidades de servicio, las actividades deben estar diseñadas para ayudar a los miembros a edificar la fe en Jesucristo.
También deben brindar oportunidades de crecimiento personal, fortalecer a las personas y a las familias, y ayudar a los miembros a participar en la obrade salvación y exaltación.
Los líderes de barrio y estaca, junto con los consejos y comités de apoyo, son responsables de supervisar la planificación de las actividades patrocinadas por la Iglesia. Esta planificación incluye la seguridad temporal y espiritual de los participantes. Para ayudar, los líderes deben aplicar su buen criterio y aprobar actividades que estén bien planificadas y que sigan las pautas de seguridad que se incluyen en esta carta y ensafety.ChurchofJesusChrist.org
Los consejos de barrio y de estaca y los consejos para la juventud deben hablar sobre las pautas y las prácticas que garanticen la seguridad de todos los participantes y que protejan a la Iglesia y a sus voluntarios.