Jóvenes adultos en la Iglesia fortalecen su fe en Jesucristo al participar en el programa de Instituto

Jóvenes adultos al participar en el programa de Instituto

El 13 de julio del 2019, las estacas Caguas, Toa Baja y San Juan, pertenecientes al Consejo de Coordinación de Puerto Rico, llevaron a cabo la graduación de 3 jóvenes adultos los cuales completaron el programa de estudio de cuatro años de Instituto.

El objetivo del programa de Instituto es ayudar a los jóvenes adultos, a entender y confiar en las enseñanzas y en la expiación de Jesucristo, a hacerse merecedores de las bendiciones del templo y a prepararse ellos mismos, a su familia y a los demás para la vida eterna con su Padre Celestial.

Esta graduación contó con la presencia del élder Candido Fortuna y el élder Tomas Roman, Setentas de Área, quienes compartieron algunos consejos con los jóvenes y los asistentes para mantenerse firmes en el sendero del Señor.

El élder Fortuna, enfatizó la necesidad de que ellos habiendo sido ministrados, ministren a otros. Una de las formas de ministrar a otros jóvenes es invitándoles asistir a las clases de Instituto, ya que al estudiar las escrituras de manera constante fortalecerán su fe en Dios el Padre y en Su hijo Jesucristo. Finalmente, les invitó a continuar estudiando las escrituras em sus hogares apoyándose en el programa Ven, sígueme.

El élder Roman, les habló de la importancia de tener metas a corto y largo plazo, obedecer los mandamientos de Dios y vivir en el mundo, pero no pertenecer al mundo. Al finalizar, les exhortó a seguir adelante con la mente fija en Dios.

Unas 60 personas entre líderes, maestros, jóvenes solteros y sus familiares se dieron cita al edificio del Instituto en Caparra para participar de este evento tan especial para los jóvenes de la Iglesia.