¿Estás listo para compartir el evangelio?

Amigas
Élder José L. Alonso
Elder Jose L. Alonso

El 3 de junio de 2018, el presidente Russell M. Nelson y su esposa, Wendy W. Nelson, invitaron a todos los jóvenes de la Iglesia a 'alistarse en el batallón de jóvenes del Señor' y participar en 'el mayor desafío, la mayor causa y la obra más grande en la tierra '.

Ese desafío es el 'recogimiento de Israel'.

¿Estás listo para unirte y hacer tu parte?

El Señor ha preparado todos los medios para realizar su obra y nos ayudará a luchar por compartir el Evangelio con fe. ¡Esas son promesas proféticas fabulosas!

En la parábola de la oveja perdida en Lucas 15:4-6, el Salvador enseña algunos principios que pueden ayudarnos a participar más activamente en la obra misional. Sé por mi propia experiencia que tales principios funcionan muy bien. Estos son:

1. Identificar
  2. Buscar hasta que encuentres
  3. Invitar a venir
  4. Invitar a ayudar
  5. Invitar a quedarse
  6. Siente gozo

Identificar:

De todos aquellos que conoces, ¿quién necesita grandemente las bendiciones del Evangelio? Haga una lista, medite en ella, ore en busca de inspiración y ore aún más para recibir la confirmación, con quien se comunicará para que él o ella pueda conocer el Evangelio restaurado de Jesucristo.

Buscar hasta que encuentres:

Una vez que sepa a quién invitar, piense en todas las formas de hacerlo. No te rindas. Hazlo una y otra y otra vez. Busque la guía de nuestro Padre Celestial para encontrar la mejor manera de compartir el Evangelio con quienquiera que haya elegido.

Invite a venir:

En este momento necesita hacer más invitaciones que nunca con la intención de que la gente 'venga y vea'. Invítelos sin temor, invítelos con tal fervor que las personas se interesarán por su entusiasmo y sincero deseo de compartir lo que es de gran valor para usted. Invítalos más de una vez y podrás vivir grandes experiencias con todos los que invitas.

Invitar a ayudar:

Todas las personas tienen grandes deseos de hacer el bien, invítalos a 'venir y ayudar'. Hay muchas actividades divertidas de servicio que pueden brindar a sus amigos o familiares la oportunidad de sentirse cómodos, como familia o incluso en casa. Cuanto más los invite a hacer el bien, más desearán aprender del Evangelio.

Invitar a quedarse:

Independientemente de las circunstancias, invítalos a quedarse. Hazlo una y otra vez, con gran fervor, con gran amor, con todos los deseos de tu corazón.

El élder Dieter F. Uchtdorf, en la Conferencia General de octubre, dijo: “Entienda que no es su trabajo convertir a las personas. Ese es el papel del Espíritu Santo. Tu función es compartir lo que hay en tu corazón y vivir de acuerdo con tus creencias”.

Entonces, no se desanime si alguien no acepta el mensaje del evangelio de inmediato. No es un fracaso personal. Eso es entre el individuo y el Padre Celestial. Lo tuyo es amar a Dios y amar a tus semejantes, a Sus hijos.

Sigue este camino, y Dios hará milagros a través de ti para bendecir a Sus preciosos hijos.

Siente gozo:

El Salvador dijo: “Recordad que el valor de las almas es grande a la vista de Dios. ... Y si acontece que trabajáis todos vuestros días proclamando el arrepentimiento a este pueblo y me traéis aun cuando fuere una sola alma, ¡cuán grande será vuestro gozo con ella en el reino de mi Padre!” (D. y C. 18:10,15)

No solo tendrás gozo cuando veas a tus amigos, vecinos o familiares unirse a la Iglesia. Tendrás gozo al meditar en aquellos que necesitan el Evangelio, gozo al orar por ellos, gozo al buscarlos, gozo en 'invitarlos a ver, ayudar y quedarse'.

Recuerda, el amor sin servicio es como la fe sin obras. ¡Hazlo! Y te prometo que tu alegría será inmensa, y las bendiciones en tu vida serán como un torrente sin fin que viene del cielo.