Estaca Santo Domingo Oriental, lleva a cabo su graduación de Seminario del 2018

El domingo 26 de agosto del presente año, la estaca Santo Domingo Oriental, República Dominicana, llevó a cabo la graduación de Seminario para el ciclo 2017-2018.

Esta actividad fue presidida por el presidente de la estaca, el hermano Rafael G. Gutiérrez y contó con la presencia de líderes de la estaca y de los barrios que la conforman; así como también del hermano Luis Daniel Santana, director del programa de Seminarios e Instituto del Área Caribe y el hermano Ronald Leonardo, Coordinador del programa de Seminarios e Instituto del Consejo de Coordinación Este.

Image

Los jovencitos, Giovanni MacGray (Hainamosa) Yensi Polonia Pérez (Los Trinitarios) Cristal Flores Bello (Mendoza) Nicauri Ramirez (Mendoza) Leyri Ana Ruiz (Mi Hogar) Glenivert Recio Díaz (Ralma) y Fatiana Sanchez (Villa Carmen) completaron el programa de cuatro años y recibieron sus certificados de término. Otros 9 jóvenes, completaron el curso corriente exitosamente. Este año los jóvenes tuvieron la oportunidad de estudiar El Libro de Mormón.

El presidente Gutiérrez, invito a los jóvenes a atreverse a marcar la diferencia en un mundo que es definido cada vez más por estándares. Les invitó a ser extraordinarios (fuera de lo común), ya que como enseño el élder Utchdorf “no somos seres comunes”. Esfuércense por ser la excepción y tengan presente que cuando se encuentran del lado de la mayoría, es tiempo de revisarse. Igualmente, les compartió a los jóvenes el relato de Daniel y sus amigos que se encuentra en el Antiguo Testamento y como ellos se mantuvieron fieles a sus principios a pesar de la presión del rey y estuvieron aún dispuestos a perder sus vidas si era necesario para defender sus creencias, sabemos por el relato que el Señor por su fidelidad les libró. Finalmente, les compartió su testimonio y les pidió que cultivaran el hábito de alcanzar lo que no todos (por la presión social) alcanzan, como es el caso de lo que hoy acaban de lograr al graduarse de Seminario. 


Seminario es una clase de religión que se les da a los jóvenes de 14 a 17 años, se les enseñan doctrinas y como vivir el evangelio a la manera del Salvador. Empieza con el ciclo de la escuela secundaria y termina con el mismo. Los jóvenes se gradúan cuando han completado los 4 años de Seminario.