El sábado 28 de julio del presente año, la estaca La Romana, República Dominicana, llevó a cabo la graduación de Seminario para el ciclo 2017-2018.
Esta actividad fue presidida por el presidente de la estaca, el hermano George Mármol y contó con la presencia de líderes de la estaca y de los barrios que la conforman; así como también del hermano Ronald Leonardo, Coordinador del programa de Seminarios e Instituto del Consejo de Coordinación Este.
Los jovencitos, Luis Alfonso Santana, Angel Antonio Ogando, Edgar Montes de Oca, Loruhama Guerrero Adames, Jazmin Jean, Ayram Mejia completaron el programa de cuatro años y recibieron sus certificados de término. Otros 10 jóvenes, completaron el curso corriente exitosamente. Este año los jóvenes tuvieron la oportunidad de estudiar El Libro de Mormón.
El primer consejero de la estaca, el hermano Enmanuel Jerez compartió el siguiente mensaje con los jóvenes graduandos, familiares y amigos que asistieron al evento.
“Jóvenes recuerden que través del estudio diario de las escrituras logramos poder, y ese poder nos permite influir en los demás para que hagan lo bueno. Nuestras buenas decisiones ayudan e inspiran a otros, especialmente aquellos jovencito/as que servirán como misionero/as de tiempo completo de la Iglesia. Anímenlos a asistir a las clases de Seminario, el conocimiento que obtenga por medio del Espíritu Santo les servirá para compartir el Evangelio eficazmente con otros.”
Seminario es una clase de religión que se les da a los jóvenes de 14 a 17 años, se les enseñan doctrinas y como vivir el evangelio a la manera del Salvador. Empieza con el ciclo de la escuela secundaria y termina con el mismo. Los jóvenes se gradúan cuando han completado los 4 años de Seminario.