Élder Lee:  'Ser representante y testigo de Jesucristo conlleva todo mi esfuerzo'

Por Marithza Peña

Élder Lee:  'Ser representante y testigo de Jesucristo conlleva todo mi esfuerzo'

Cuando se le llamó a servir como setenta de área, al igual que en otras ocasiones cuando ha sido llamado, el élder Julio E. Lee se preguntó: '¿Por qué a mí, habiendo tantos hermanos que podrían realizar ese llamamiento mejor que yo?' Asegura que lo que llegó a su corazón en ese momento fue el gozo de sentirse útil, a la par de tantos buenos hombres fieles dentro de la Iglesia y que, siendo esta la obra de Jesucristo y que Él la dirige, no tiene más que ser obediente si Él le llama.

El élder Lee asegura que esta nueva oportunidad de servir a Dios y al prójimo también le hace reflexionar sobre la promesa que él hizo antes de venir al mundo, dándole confianza en que, si hace todo su esfuerzo, el Padre Celestial hará el resto.

'Siento que es un llamamiento de mucha responsabilidad. Ser representante y testigo de Jesucristo conlleva todo mi esfuerzo para aprender, vivir y actuar de acuerdo con Sus enseñanzas. Además, tendré la gran oportunidad de servir a mis hermanos dondequiera que sea mi asignación', resaltó el élder.

Con mucha humildad, el élder Lee da las gracias al Padre Celestial por esta nueva asignación que le concede la oportunidad de servir en Su gran obra, “la más importante sobre la tierra”, tal como refirió, por lo que se compromete a hacer su mejor esfuerzo para desarrollar el potencial que Dios le ha dado y usarlo para ayudar al recogimiento de Sion.

El nuevo setenta de área recomienda a los santos de los últimos días, 'guardar los mandamientos que nos dio Jesucristo, amar a Dios y a nuestro prójimo. En esa medida, todo lo demás caerá por su peso. Hay que recordar que somos hijos celestiales y que tenemos un potencial divino. A pesar de las tribulaciones y aflicciones en este mundo, si estamos agarrados de la barra de hierro, siempre lo tendremos a Él de compañía'.

Otra recomendación del élder Lee es “recordar que nuestras decisiones terrenales nos podrán dar placer temporal, pero solo el evangelio nos dará el gozo eterno”. De igual forma exhortó a “mantenernos dignos de poseer una recomendación vigente para entrar a Su santa casa, el templo”.

Elder Lee

Su servicio en la Iglesia y testimonio

Al momento de ser llamado, el élder Lee servía como consejero en la presidencia de la Estaca Santo Domingo Central, además, ha sido obispo, consejero en un obispado, consejero en una presidencia de estaca y presidente de estaca. Actualmente, es gerente comercial para UPL Centroamérica y está casado con Cindi Marie, junto a quien han procreado dos hijos.

Se bautizó en septiembre de 1989. La lectura de El Libro de Mormón marcó el inicio de su conversión: 'cuando lo leí con interés de conocer la verdad, sentí el Espíritu susurrar que era verdadero y ahí tomé la decisión de bautizarme', indicó.

Al igual que cualquier otro santo de los últimos días, en algunos momentos de su vida ha tenido dificultades, tribulaciones o aflicciones, sin embargo, nunca ha “tenido dudas de la veracidad de la Iglesia” y siempre se ha “sentido ser un hijo del Padre Celestial”, lo que le ha fortalecido para salir adelante