Los días del 9 al 14 de julio, en el Campamento de Bonao, República Dominicana, se llevó a cabo la Conferencia para la Juventud Soy 2018, para los jóvenes de la Iglesia entre las edades de 16 a 17 años, del Consejo de Coordinación Santiago. Estuvieron representados los distritos de Cotuí, Bonao, Dajabón y La Vega; así como las estacas de Navarrete, Puerto Plata, San Francisco, Santiago Este, Santiago Norte y Santiago Sur. La misma contó con la participaron de 310 jóvenes, más 130 jóvenes mayores de 18 años que sirvieron como consejeros de los jóvenes presentes, los cuales ayudaron con la implementación de todo el programa.
Esta sesión contó como matrimonio encargado a los hermanos Andrés Segundo Tavárez y Esterbina Luciano de Tavárez. Ellos nos comparten su experiencia:
“Participar con los jóvenes por una semana en la conferencia, ha sido una gran bendición y una experiencia especial e inolvidable para nosotros. Los hemos visto crecer en sus testimonios, fortalecerse y cambiar su actitud y la forma de ver el evangelio y la expiación de Jesucristo. Escuchar el testimonio de jóvenes que manifestaron su deseo de arrepentirse, de cambiar, de seguir adelante, de servir en una misión y de casarse en el templo, nos llena de gozo'.
Ver los jóvenes llorar de alegría, cantar alabanzas al Salvador y esforzarse por contar con la compañía del Espíritu Santo, trajo un sentimiento de paz a todos los que estuvimos presente.
Estamos agradecidos por los Jóvenes Adultos Solteros, que participaron como consejeros. Ellos se convirtieron en una gran ayuda para nosotros, como matrimonio encargado. Agradecemos a los jóvenes que asistieron y el entusiasmo demostrado para aprender más sobre el Salvador y sus enseñanzas. En resumen, la conferencia fue una gran experiencia para nosotros como matrimonio encargado y agradecemos a los líderes que pensaron en nosotros para esta asignación.”
El élder Cándido Fortuna, Setenta de Área comentó: “El evangelio de Jesucristo hace milagros en las vidas de los jóvenes. A medida que participan en los programas que Él ha establecido por medio de sus siervos, sus vidas serán bendecidas.”























