Conferencia para la Juventud SOY 2018. Consejo de Coordinación Oeste

Los días del 15 al 21 de julio, en el Campamento de Bonao, República Dominicana, se llevó a cabo la Conferencia para la Juventud Soy 2018, para los jóvenes de la Iglesia entre las edades de 16 a 17 años del Consejo de Coordinación Oeste. Estuvieron representadas las estacas de Santo Domingo, Los Alcarrizos, Las Caobas, San Gerónimo, Independencia, Central, San Cristóbal y los distritos de Baní, Azua y San Juan. La misma contó con la participación de 378 jóvenes, más 130 jóvenes mayores de 18 años que sirvieron como consejeros de los jóvenes presentes, los cuales ayudaron con la implementación de todo el programa.

Esta Conferencia contó como matrimonio encargado a los hermanos Juan Carlos y Mary Medina de la Estaca Los Alcarrizos.

Ellos comentan: “Estaremos eternamente agradecidos de nuestro Padre Celestial, por habernos dado la oportunidad de servir como matrimonio director de sesión de la Conferencia para la Juventud SOY, por los últimos dos años. Ha sido una experiencia gratificante en todos los sentidos. Mucho esfuerzo y sacrificio, meses de preparación con las capacitaciones a los jóvenes adultos solteros, orientación a los líderes de las estacas y distritos participantes, para ayudarles en la preparación de los jóvenes que asistirían a la conferencia y más aún, una semana completa de esfuerzo físico y emocional, para asegurar que el programa se llevara a cabo de acuerdo con la agenda inspirada. A pesar de esto, todo esfuerzo queda compensado con la influencia del Espíritu Santo, la cual pudimos sentir en la conferencia. Conocer y trabajar con tantos hombres y mujeres jóvenes procedentes de tantos lugares, hogares y estatus sociales diferentes y ver como una semana de vivencias espirituales, cambió y fortaleció el testimonio de los jóvenes que llegaron a la conferencia con una actitud difícil y negativa. Escucharlos expresar sus testimonios de como las experiencias vividas durante la Conferencia les ayudaron a saber y fortalecer su creencia en Cristo y la veracidad de Su Iglesia. El poder instruir a estos jóvenes, pero también, de alguna manera aprender mucho de ellos, es algo grandioso para nosotros. No podemos explicar con palabras el sentimiento y el amor que hemos adquirido por los jóvenes y este programa. El servir como matrimonio director ha sido más que un sacrificio, una gran bendición. Sabemos que esta obra es de Dios y que fuimos llamados por Él.”

El élder Julio César Acosta, Setenta de Área comentó: “Para muchos de los jóvenes que asistieron a la Conferencia la experiencia fue completamente nueva. La Conferencia lleva consigo diferentes actividades recreativas y espirituales y aún las actividades recreativas tienen un trasfondo espiritual, para fortalecer a los jóvenes, unirlos y ayudarles a descubrir como divertirse sanamente. Las actividades espirituales que se llevaron a cabo les ayudaron a reconocer en sus vidas al Espíritu Santo y mejorar su comunicación con el Señor.  Todas estas experiencias contribuyeron a ayudar a todos estos jóvenes a reconocer al Señor en sus vidas, testificar de Él y salir de la conferencia con el deseo de cumplir Sus mandamientos, ser más fieles a Él, servir misiones y casarse en un futuro en el templo y así de esta forma edificar familias eternas.  Las Conferencias SOY, sin duda, están contribuyendo a edificar una nueva generación de fieles miembros de la Iglesia, los cuales serán los líderes del futuro y los que continuarán edificando una sociedad más justa y digna de morar un día en la presencia del Señor.'


Conferencia de la Juventud (SOY), es un programa para jóvenes que tiene el propósito de alentar, ayudar y guiar a los participantes de 16 a 18 años, mientras tratan de fortalecerse en el Evangelio de Jesucristo y embarcarse en el servicio de Dios.