Se imparte instrucción a jóvenes adultos que serviran como consejeros en la conferencia SOY, Puerto Rico

El sábado 29 de abril 2019, en Luquillo, Puerto Rico, se llevó a cabo una capacitación para los jóvenes que servirán como consejeros en la Conferencia para la Juventud (SOY), donde recibieron instrucción de los hermanos José y Lily Rivera, quienes sirven como Matrimonio Director, Miguel y Perla Rodríguez, Pareja Coordinadora y de los élderes Cándido Fortuna y Tomás G. Román, ambos Setentas de Área en el Caribe . 

Los consejeros son jóvenes adultos, quienes han sido llamados y apartados para servir como líderes de grupos de hombres y mujeres jóvenes (jóvenes entre 16 y 17 años) que asistirán a las conferencias.

Como una manera de prepararse, acuden a capacitaciones en las que comprenden sus responsabilidades. Junto a otros consejeros comparten experiencias y su testimonio sobre el Salvador Jesucristo, aprenden las canciones y actividades relacionadas al lema que se utilizará durante el programa y que usaran con los jóvenes durante el SOY.

Su preparación espiritual es fundamental. Durante el programa del SOY se esforzarán por manterner la guía del Espíritu Santo al enseñar cada día los principios del Evangelio y así poder guiar a lo jóvenes a  tener experiencias elevadas que les ayuden a fortalecer su fe en Jesucristo y obediencia al Padre Celestial.

Los consejeros pasan a ser los guías de los hombres y mujeres jóvenes durante la semana del SOY; por lo que llegan a formar lazos fuertes y únicos de amistad que perdurará aún después de que este termine.