5 razones para que los JAS disfruten de la Conferencia General

Image

Se acerca la Conferencia General y millones de Jóvenes Adultos Solteros (JAS) alrededor del mundo se preparan para recibir guía en su diario vivir, así como inspiración del Profeta, los Apóstoles y Autoridades Generales.

Previo a las sesiones del 31 de Marzo y 01 de abril de 2018, te compartimos 5 razones de la importancia que tiene la Conferencia General para los Jóvenes Adultos Solteros:

1.     Respuestas sobre el noviazgo y el matrimonio
Muchas son las dudas que hombres y mujeres tienen respecto a lo que se necesita para poder sobrellevar una buena relación en pareja a través de la convivencia diaria y el trabajo espiritual. Los líderes de la Iglesia ayudan a todos los jóvenes adultos a entender la importancia que tienen estos compromisos, así como a proporcionar enseñanzas que les permitan progresar para su exaltación.

2.     Mensajes para afrontar situaciones cotidianas
Los problemas que se viven día a día son parte de la condición humana, por lo que líderes y Autoridades Generales brindan consejos inspiradores que alientan a los jóvenes miembros y no miembros para progresar temporal y espiritualmente.

3.     Reafirmar el testimonio y aumentar la fe
Como jóvenes, existen situaciones que pueden disminuir la fe, ya sea el rompimiento de compromiso de noviazgo, la pérdida temporal de trabajo, estudios académicos o enfermedad. Sea cual fuere el problema, a través de la Conferencia General es posible obtener guía e inspiración espiritual que ayuden a reafirmar el testimonio de que Jesucristo vive y que brinda a los jóvenes adultos la iluminación para dar pie hacia una vida de felicidad. El Espíritu siempre se hace presente durante este importante acontecimiento y la revelación personal llega cuando esta es necesaria.

4.     Comprensión del Evangelio
Las escrituras guardan un sinfín de promesas y enseñanzas que ayudan a los miembros de la Iglesia de Jesucristo a entender el Plan de Salvación del Padre Celestial, sin embargo, es posible para los jóvenes que salten a la vista una serie de dudas respecto a la manera correcta de seguir los pasos del Salvador, por lo que los líderes dan pautas que ayudan a interpretar y conocer con claridad la doctrina.

5.     Saber cómo ayudar a otros
Como bien se ha dicho, es común que el ser humano pase por tribulaciones en el transcurso de su vida, no obstante existen personas en nuestro entorno que pueden estar viviendo situaciones que mermen su estado de paz y felicidad, por lo que la Conferencia General se hace el lugar ideal para recibir consejos puntuales sobre la manera de ayudar a los semejantes a mejorar su calidad de vida y progresar en todo ámbito.

Como miembros de la Iglesia podemos identificar una serie de razones que hacen de la Conferencia General una oportunidad única para obtener inspiración del Padre Celestial.